Flightplan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flightplan
Título Plan de vuelo
Plan de vuelo: desaparecida[1]
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert DeNozzi
Charles J.D. Schlissel
Brian Grazer
Guion Billy Ray
Música James Horner
Fotografía Florian Ballhaus
Protagonistas Jodie Foster
Peter Sarsgaard
Sean Bean
Erika Christensen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género suspense
Duración 98 min.
Compañías
Distribución Touchstone Pictures
Presupuesto $ 55,000,000
Ficha en IMDb

Flightplan (con los títulos para su distribución en castellano como Plan de vuelo y Plan de vuelo: desaparecida[1] ) es una película de 2005 dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Erika Christenden y Sean Bean. Se estrenó en Norteamérica el 23 de septiembre de 2005.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando Kyle Pratt (Jodie Foster) aborda un avión de Aalto Airlines para un viaje de Berlín a Nueva York con su pequeña hija de 6 años, Julia. Después de dormir cerca de 3 horas, Kyle se da cuenta de que Julia ha desaparecido, así que inicia una búsqueda por el avión (con capacidad para 426 pasajeros), pero la tripulación asegura que Julia nunca subió al avión y ninguno de los pasajeros la vió.

La búsqueda para encontrar a Julia fracasa. El comandante (Sean Bean) pide a la tripulación que busque a la niña, ya que teme que Kyle se lastime en caso de turbulencia. El capitán y el resto de personal sospechan que Kyle tiene trastornos mentales, ya que el esposo de Kyle recientemente falleció al caer de un edificio y que pudo imaginar que abordó el avión con su hija. Kyle no tiene el pase de abordar de Julia y su nombre no estaba en la lista de pasajeros. Una sobrecargo asegura que el asiento que supuestamente estaba ocupado por la niña está desocupado. Todos cuestionan la existencia de la niña, de esta manera Kyle se desespera e insiste en que trajo a su hija con ella y que debe estar en alguna parte del avión. Para que no cause más pánico, el alguacil del vuelo, Carson (Peter Sarsgaard), se convierte en su cuidador por órdenes del comandante.

Kyle comienza a dudar si en realidad abordó con su hija, después de que le dijeron que Julia había muerto junto con su padre, pero sabe que no es cierto cuando nota un corazón que la niña dibujó en la ventanilla del avión con su dedo. Como Kyle es ingeniera aeronáutica, conoce cada parte del avión y comienza a buscar sola a su hija. Mientras abre el ataúd de su esposo, Carson la encuentra y la escolta hacia su asiento.

Después es revelado que Carson, Stephanie (una tripulante de la cabina de pasajeros) y el director de un tanatorio en Berlín son los verdaderos villanos. Carson ha armado un plan que incluía que la aerolínea transfiriera 50 millones de dólares a una cuenta de banco, a petición de Kyle, afirmando que Kyle es en realidad una terrorista e intenta hacer explotar el avión con un detonador escondido en un ataúd. Los villanos habían asesinado al esposo de Kyle para poder esconder los explosivos en el ataud sin que los rayos X los detectaran. Así, secuestraron a Julia para hacer creer que Kyle inventó la desaparición de la niña y decir que es terrorista. Antes de que el avión aterrizara iban a hacer explotar los detonantes, ahora cerca de donde se encontraba la niña, inconsciente, y dejar a Kyle muerta en el avión con el detonador en la mano. Los pasajeros y la tripulación son evacuados después de un aterrizaje de emergencia en Goose Bay. Solamente Kyle, Carson y Stephanie permanecen en el avión. Kyle se entera de los planes de Carson y lo golpea con un extintor de incendios y le quita el detonador de su bolsillo. Mientras él finge dolor en el piso, Kyle escapa para seguir buscando a Julia, cuando Stephanie se interpone y le prohíbe el paso, pero Kyle la golpea y la deja aturdida. Stephanie entra en pánico y abandona a Carson y deja el avión.

Carson va en busca de Kyle, para asegurarse de que no abandone el avión con su hija. Mientras tanto, Kyle encontró a Julia y la lleva a un lugar seguro en el avión. Carson se dirige al área donde había dejado a Julia y nota que no se encuentra. En ese momento Kyle detona el explosivo matando instantáneamente a Carson. Kyle, con Julia en brazos sale del avión. El FBI, los pasajeros y la tripulación se dan cuenta de la existencia de la niña. La mañana siguiente Kyle recibe disculpas por parte del capitán y los pasajeros.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. a b imdb.es