Flick of the Switch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flick of the Switch
Álbum de estudio de AC/DC
Publicación 15 de agosto de 1983
Grabación Abril de 1983
Compass Point Studios
Nassau, Bandera de las Bahamas Bahamas
Género(s) Hard rock
Duración 37:02
Discográfica Albert Records
Productor(es) Angus Young
Malcolm Young
Brian Johnson
Cliff Williams
Phil Rudd
Cronología de AC/DC
1981
For Those About to Rock
1983
Flick of the Switch
1984
'74 Jailbreak
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Allmusic 2/5 estrellas[1]
Rolling Stone 3/5 estrellas[2]

Flick of the Switch es el noveno álbum de estudio de la banda de Hard rock australiana AC/DC, grabado en Bahamas poco después del tour europeo de principios de 1983. El álbum lo produjeron ellos mismos y llegó al # 4 en el Reino Unido y # 15 en Estados Unidos.

Después de tener algunos problemas con el guitarrista Malcolm Young debido al alcohol, el baterista Phil Rudd fue despedido en mitad de la grabación ya que no soportaba la muerte de Bon Scott, (ex vocalista de este mismo grupo) y se metió en las drogas, aunque ya había terminado de grabar su parte. Se llamó al baterista B.J. Wilson para acabar la grabación, aunque después no se usó nada de lo que grabó. Rudd, al final fue sustituido por el que después sería baterista de Dio, Simon Wright. Wright, además apareció en los videoclips "Flick of the switch" y "Nervous Shakedown".[3]

El álbum fue publicado originalmente en Estados Unidos el 15 de agosto de 1983. Fue relanzado en 2003 como parte de la serie de remasterizaciones de sus álbumes. Este álbum de estudio se iba a llamar I Like To Rock volviendo al sonido primigenio y al Rock and Roll clásico. Pero al final, decidieron tocar riffs duros y reacios, con un álbum llamado Flick Of The Switch. Un álbum demasiado duro para los australianos, esta obra escupe clásicos. Para muchos expertos, la era zénit de Brian Johnson. Fijémonos en la aportación vocal de Brian Johnson y en la del grupo en general. Brian suena lascivo, duro y distante en Rising Power, anárquico en Landslide y esos riffs tan brutales, como el áspero riff de Rising Power y de Landslide, el riff de distorsión ácida de This House Is On Fire y Brain Shake, el espinoso riff de Nervous Shakedown y Bedlam In Belgium o la reacia psicodelia y los riffs más potentes y violentos mostrados en la energética actuación del grupo en Guns For Hire y en la discordia y la artefacta Deep In The Hole que también tiene el tono siniestramente puro y adictivo. Bon Scott había muerto, Phil Rudd no superaba la muerte de Scott y se fue del grupo metiéndose en las drogas, Malcolm tenía un grave problema de alcoholismo que mantenía en secreto y Brian tenía la voz un poco más descarriada, hasta en Fly On The Wall donde su voz no tiene perdón con estrivos de sensatez vocal. Destacan de este álbum las canciones "Flick of the Switch" y "Guns for Hire".

Lista de Canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Rising Power»   Johnson/Young/Young 3:46
2. «This House Is on Fire»   Johnson/Young/Young 3:26
3. «Flick of the Switch»   Johnson/Young/Young 3:16
4. «Nervous Shakedown»   Johnson/Young/Young 4:30
5. «Landslide»   Johnson/Young/Young 4:01
6. «Guns For Hire»   Johnson/Young/Young 3:27
7. «Deep in the Hole»   Johnson/Young/Young 3:22
8. «Bedlam in Belgium»   Johnson/Young/Young 3:55
9. «Badlands»   Johnson/Young/Young 3:41
10. «Brain Shake»   Johnson/Young/Young 4:01

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.allmusic.com/album/r86
  2. http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/flick-of-the-switch-19831027
  3. Flick of the Switch and Nervous Shakedown Videos, Family Jewels DVD, 2005