Fletcher Christian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fletcher Christian (25 de septiembre de 1764 - 3 de octubre de 1793)[1] fue un miembro de la tripulación de la Bounty durante su viaje a Tahití, y el líder de un grupo de amotinados.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Christian nació 25 de septiembre 1764 en el domicilio familiar en Moorland Close cerca de Cockermouth, en el Condado de Cumberland, en Inglaterra. Es el segundo hijo de una familia de seis hijos. Su padre, Charles murió cuando él todavía no tenía ni cuatro años. Su madre Ann está muy endeudada, lo que llevó a la familia al exilio en la Isla de Man, donde los acreedores ingleses no tenían ningún poder. A los 18 años se unió al HMS Eurídice en un viaje de 21 meses a la India. El diario indica que el comportamiento a bordo fue más que satisfactorio, porque después de unos meses fuera de Inglaterra, fue ascendido al rango de compañero de maestría lo que hoy es el equivalente a alférez.

Motín de la Bounty[editar]

En 1789, lideró el motín contra el capitán del HMS Bounty, William Bligh. Se fue a Tahití con once amotinados. Evitando ser detenido por la Marina Real Británica, se fue con los rebeldes, seis hombres, once mujeres de Tahití y un bebé, a las Islas Pitcairn, donde murió. Según otras fuentes, Christian logró llegar a Inglaterra. La mayoría de la población actual de Pitcairn es un descendiente directo de estos particulares colonos.

En El Cine[editar]

Fletcher Christian fue interpretado por varios actores en varias películas que se hicieron sobre el motín del Bounty:

- La primera fue un film mudo australiano de 1916, con Wilton Power en el papel de Fletcher Christian.

- La segunda película sobre el tema fue el film austaliano "In the Wake of the Bounty" (1933), con Errol Flynn como Fletcher Christian, que no tuvo mayor trascendencia.

- La tercera fue "Mutiny on the Bounty" (1935), ganadora del Oscar de ese año como mejor película, con Charles Laughton como el capitán Bligh, y Clark Gable como Fletcher Christian.

- La cuarta, remake de "Mutiny on the Bounty", fue realizada en 1962, con Trevor Howard en el papel de Bligh y Marlon Brando como Fletcher Christian.

- Hubo un quinto film, "The Bounty" (1984), con Anthony Hopkins como William Bligh y Mel Gibson como Fletcher Christian. Esta versión es la que se considerada más ajustada a la realidad histórica.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Biografhy. «Biografía de Fletcher Christian» (en inglés). Consultado el 6 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]