Fleischmann (modelismo ferroviario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fleischmann (modelismo ferroviario)
Tipo Compañía Privada
Fundación 1887
Sede Nuremberg, (Alemania)
Personas clave Jean Fleischmann (founder)
Horst Fleischmann (CEO)
Productos Juguetes, modelismo ferroviario
Matriz Modelleisenbahn GmbH
Sitio web http://www.fleischmann.de
[editar datos en Wikidata ]

Fleischmann es un fabricante de origen alemán productor de ferrocarriles en miniatura o modelismo ferroviario. Fue fundada en 1887 por Jean Fleischmann, como una compañía de juguetes. Su primer tren en miniatura, en escala 0, fue producido en 1949. Los primeros productos en escala H0 fueron introducidos en 1952 y la línea de productos en escala N “Picolo” comenzó a fabricarse en 1969.

Hoy en día, Fleischmann es una marca Alemana bien establecida en la industria del modelismo ferroviario, rivalizando con Märklin en el mercado de acciones.

Fleischmann produce prácticamente solo modelos de Europa Central, por este motivo la misma es ligeramente desconocida fuera de esta área. La gran mayoría de los modelos producidos por Fleischmann están hechos para el sistema de corriente continua de dos rieles, sin embargo algunas versiones de sus locomotoras son fabricadas para el sistema de corriente alterna de tres rieles de Märklin; así también como conjuntos de ruedas no aisladas para ser usados por sus vagones en el sistema de corriente alterna de tres rieles.

Historia[editar]

Fleischmann presentó su línea propia de modelos en escala H0, en la feria de juguetes de Nuernberg de 1952. Continuando con el sistema de corriente continua de dos rieles utilizado en escala 0, la tecnología fue implementada en escala H0, convirtiendo a Fleischmann en la primera compañía en ofrecer tal línea de productos. Desde su temprana introducción, la intención de la compañía fue la de explotar completamente esta tecnología; y dar la oportunidad a sus seguidores de determinar la dirección de los trenes anticipadamente. Las vías de metal resistente con discretos durmientes de cartón, fue la muestra del objetivo de Fleischmann, y fue la base para las vías de gran calidad utilizadas hoy en día en las maquetas de modelismo ferroviario. Desde el mismo origen de la producción, modelos en escala H0 de primer nivel fueron presentados tales como una locomotora a vapor con tender clase 01, una locomotora a vapor tanque clase 80 y una locomotora eléctrica clase E44; en conjunción con las vías y un surtido completo de accesorios para las maquetas de modelismo ferroviario.

Durante su existencia Fleischmann ha seguido lanzando productos extraordinarios con el conocimiento de que sus seguidores tienen pasión por el control y realismo absoluto de los modelos. Fleischmann ofrece vías con rieles completamente perfilados, desvíos “inteligentes”, una plataforma giratoria e incluso un ferrocarril a “cremallera”. Sus productos más recientes incluyen la marca PROFI, los cuales consisten en una vía pre-balastada, acople PROFI para una operación verdaderamente cercana entre cada vagón e incluso la tecnología de inclinación encontrada tanto en el Pendolino como en el expreso ICE-T (InterCityExpress). Para el nuevo milenio, Fleischmann introdujo la tecnología digital de última generación “Twin-Technik”.

En febrero de 2008 Fleischmann fue adquirida por Modelleisenbahn GmbH, la cual también posee Roco. Las dos compañías continúan como marcas separadas bajo Modelleisenbahn GmbH, mientras se benefician de la economía de escala a través del desarrollo de proyectos, marketing y el aprovisionamiento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]