Flavoxato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flavoxato
Flavoxate.svg
Nombre (IUPAC) sistemático
2-(1-piperidil)etil 3-metil-4-oxo-2-fenilcromeno-8-carboxilato
Identificadores
Número CAS 15301-69-6
Código ATC G04BD02
PubChem 3354
DrugBank DB01148
Datos químicos
Fórmula C24H25NO4 
Peso mol. ?
Estado legal ?
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico
[editar datos en Wikidata ]


El Flavoxato es un anticolinérgico con efectos antimuscarínicos. Sus propiedades como relajante muscular pueden deberse más bien a una acción directa sobre el músculo liso en vez de actuar como antagonista de los receptores muscarínicos.

Usos clínicos[editar]

El flavoxato se usa para tratar espasmos de la vejiga urinaria. Está disponible bajo el nombre comercial de Urispas (Paladin), Genurin (Recordati, Italia) en Italia y KSA, Uritac por la compañía El Saad en Siria, bajo el nombre de Bladderon Nippon Shinyaku de Japón, o Bladuril (Casasco) en Argentina.

Está indicado para el alivio sintomático de cistitis intersticial, disuria, urgencia, nocturia, dolor suprapúbico, frequencia e incontinencia cuando pueden ocurrir en la cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis/uretrotrigonitis.

Efectos colaterales[editar]

El flavoxato generalmente es bien tolerado, pero puede causar vómito, malestar estomacal, visión borrosa, sequedad bucal o de garganta, dolor de los ojos, y aumentar la sensibilidad de los ojos a la luz.

Contraindicaciones[editar]

Está contraindicado en pacientes que tienen algunas de las siguientes condiciones obstructivas: obstrucción pilórica o duodenal, lesión obstructiva intestinal o ilíaca, acalasia, hemorragia gastrointestinal y uropatías obstructivas del tracto urinario inferior.

Referencias[editar]

  • Brenner, G. M. (2000). Pharmacology. Philadelphia, PA: W.B. Saunders Company. ISBN 0-7216-7757-6
  • Canadian Pharmacists Association (2000). Compendium of Pharmaceuticals and Specialties (25th ed.). Toronto, ON: Webcom. ISBN 0-919115-76-4