Flash (tattoo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Flash de Tatuaje es un diseño estereotipado de tatuaje impreso o dibujado en papel o cartón, y puede ser considerado como un tipo de diseño industrial. Normalmente, se exhiben en las paredes de salones de tatuajes o en carpetas para dar ideas a los clientes sobre el diseño que quisiera tatuarse. Tradicionalmente, el Flash se diseña para hacer tatuajes rápidos y se utilizan en "Street Shops", tiendas de tatuajes que utilizan gran cantidad de tatuajes genéricos.

El Flash está bien dibujado por el tatuador, para mostrarlo y utilizarlo en su propio estudio, o para vender entre otros tatuadores. El Flash Dibujado a mano, fue reemplazado en gran parte por profesionales "Artistas del Flash" que producían copias de flash con derechos de autor, y los vendían en convenciones o a través de la Internet. A Principios del nuevo siglo (2000), la mayoría de los estudios de tatuaje se han convertido en tiendas de "encargo" de flash que sirven más bien como una referencia a las ideas. La mayoría de los diseños son creados por el tatuador, basados en una idea aportada por el cliente. Los flash están siendo producidos por tatuadores individuales para mostrarlos en sus tiendas y para ser vendidos a otros tatuadores. No se exige una medida estándar para los flash, pero el que se encuentra normalmente en impresiones es de 11x14 pulgadas en América del Norte, y al tamaño de papel A3 en Europa. El Flash puede o no puede incluir su esquema, también conocido como un Dibujo Lineal. Este esquema se suele imprimir en una hoja aparte. Esto es conveniente para el tatuador, que de otra manera, tendría que dibujar la línea de trabajo él mismo.

Símbolos comunes y sus significados[editar]

Ancla: Es identificada con los marinos, en su mayoría marinos jóvenes que conseguían el tatuaje como un rito de pasaje después de su primera travesía en el Atlántico.

Bettie Page: Un símbolo de la belleza y la feminidad. Visto como el "Girl Next Door", haciendo alusión a la travesura.

Alambre de Púas: Salió de la cultura de la Cárcel y fue adoptado por la cultura latina al sur de California. A menudo visto como brazaletes, esta forma de tatuaje fue tremendamente popularizado por Pamela Anderson, cuando protagonizó Barb Wire .

Corazón: El diseño clásico de Flash que se utiliza a menudo como una expresión del amor romántico. Se hizo muy popular entre los soldados en la Segunda Guerra Mundial, quienes se lo tatuaban como muestras de sus seres queridos para recordarles por lo que estaban luchando. Las variaciones incluyen estrellas y corazones , símbolo de la felicidad y oportunidades favorables; las manos sosteniendo un corazón , amor de los padres; representaciones de un corazón negro , por el dolor o el duelo.

Dragón: En China, el dragón representa un poder sobrenatural e imperial que se encuentra en los reinos celestiales. También es visto como una deidad de la lluvia. También se dice que representa los cuatro elementos, aire, agua, tierra y fuego.

Koi/ Pez Carpa: Un accesorio importante en la cultura china y japonesa y que está presente en muchas historias y leyendas. En estas historias, el Koi es un símbolo de perseverancia ante la adversidad y la fortaleza de carácter y propósito. La carpa también puede representar la sabiduría, el conocimiento, la longevidad y la lealtad.

Véase también[editar]