Flamenco pa tós

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flamenco Pa Tós es un festival organizado por la Fundación gomaespuma que tiene por objetivo la difusión del flamenco. Es uno de los festivales más importantes de España. Se viene celebrando anualmente y hasta el momento ha habido 7 ediciones. Los beneficios del festival están destinados a la Fundación Gomaespuma, con el fin de ayudar niños necesitados en Managua. Dura 4 días.

Por el festival han pasado artistas como Pepe Habichuela, María Pagés, Carmen Linares, Miguel Poveda, Enrique de Melchor, Alicia Gil, Serranito, Niño Josele, Farruquito, Mayte Martín, José Mercé o "Moraíto", con dirección artística de Juan Verdú.

Se ha reconocido la importancia y calidad de este festival con el Premio Nacional de Flamenco en los años 2004 y 2005.

En cada edición, algunos artistas repiten, pero también actúan nuevos artistas. El festival, desde la 6ª edición quiere acercar el flamenco a los niños, para ello se les enseña con Silvia Marín.

Aparte de los artistas, el dúo Gomaespuma participa en él como presentadores.

Historia[editar]

La historia del festival se remonta al año 2000. Fue la segunda iniciativa cultural de Gomaespuma, después del Festival de Cine Asiático. En las distintas ediciones se han ido consolidando y cambiando de objetivos. Desde la 4ª edición, se amplió el festival de 3 a 4 días.

Véase también[editar]