Flåm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen del puerto y la estación de tren de Flåm.


Flåm es un pueblo noruego de unos 500 habitantes, situado al final del fiordo Aurlandsfjord, que es a su vez un brazo del Sognefjord. La ciudad se sitúa en el municipio de Aurland, en el condado de Sogn og Fjordane, Noruega.

Nombre[editar]

El nombre Flåm está documentado en 1340 como Flaam. Deriva del dativo plural del noruego antiguo flá , que significa "llanura, lugar llano", referido a las llanuras inundadas por el río Flåm.

Transporte[editar]

El pueblo de Flåm es un popular destino turístico desde finales del siglo XIX. En la actualidad recibe aproximadamente 450.000 visitantes al año. Las principales atracciones incluyen la salida en barco por los fiordos y el Flåmsbana, un tren que recorre los 20 kilómetros entre Flåm y Myrdal, siendo una de las vías férreas con mayor desnivel del mundo (incluyendo en su recorrido varias espirales). Una antigua estación de tren acoge un museo dedicado al Flåmsbana. La ruta Rallarvegen, que une Haugastøl con Voss, es también uno de los principales atractivos turísticos, especialmente para los ciclistas.

El acceso en coche a Flåm se puede hacer por la ruta europea E16 que une Oslo y Bergen.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 60°50′N 7°07′E / 60.833, 7.117