Five Children and It

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cinco Niños y Eso (Latinoamérica) ó 5 chicos & esto (España) (título original: Five Children and It)[1] es la adaptación cinematográfica de 2004 del libro del mismo nombre, dirigida por John Stephenson y protagonizada por Freddie Highmore, Zoe Wanamaker, Kenneth Branagh y Eddie Izzard como la voz de Hado Arenoso.

Argumento[editar]

Cinco niños son enviados a vivir con su tío loco durante la guerra. Allí, conocerán a un Psammead (hado arenoso), que les concederá deseos - con sus respectivas consecuencias inesperadas.

Diferencias entre el libro y el filme[editar]

Existen algunas diferencias entre la película y el libro: la película cuenta cómo el padre de los niños va a la guerra y su madre se queda al cuidado de los soldados heridos como enfermera. Como consecuencia, los niños terminan su estancia en la casa de su tío, donde conocen al hado arenoso. El Psammead vive en una playa conectada a través de un túnel desde el invernadero. La película presenta personajes nuevos, tales como el primo Horacio. En el libro su padre va con ellos de vacaciones al igual que su madre y su niñera, los niños van pensando que se aburrirán pero están ansiosos por llegar, al conocer al Psamed su vida cambia, pues les concede deseos y así cada uno de ellos se convierten en cosas malas ellos aprenden que los deseos conllevan a cosas buenas y malas, deberán buscar la forma de solucionar estas consecuencias.

Reparto y equipo técnico[2] [editar]

Reparto[editar]

Mamá
Robert
Papá
Cyril
Anthea
Jane
Lamb
Martha
Tío Albert
Horacio
Esto (voz)
Sr. Bialli
easemarsh
Aviador del RFC
Nesbitt
Sargento

Equipo[editar]

  • John Stephenson - Director
  • David Solomons - Guion
  • Edith Nesbit - Guion (novela)
  • Samuel Hadida - Productor
  • Lisa Henson - Productor
  • Nick Hirschkorn - Productor

Información de Producción[editar]

Aceptación[editar]

"Cinco Niños y Esto" recibió una respuesta positiva de diferentes críticas, Empire afirma que "fue una refrescante película familiar, y una vez que entras en la onda, Izzard es una delicia", otorgándole al filme 3 de 5 estrellas.[4] Time Out London fue menos acogedora, diciendo que el reparto "revuelve [o revolvió]" sus partes, lamentó los efectos especiales, pero elogió a Eddie Izzard.[5] Rotten Tomatoes (sito web que publica críticas en línea) le otorgó 57%,[6] e IMDb le concedió una puntuación de 5.5 de 10.[7]

Premios[editar]

Ganador Premio Anthony Asquith al Mejor Compositor Nuevo Británico (TV) - Jane Antonia Cornish.

Ganador Premio Corazón de Cristal.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]