Fisher-Price

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fisher-Price
Bandera de los Estados Unidos Play, Laugh, Grow (Juega, Ríe, Crece)
[[Archivo:FisherPriceLogo.png|220px]]
Tipo Subsidiaria de Mattel
Fundación 1930
Sede Bandera de los Estados Unidos East Aurora, Nueva York, Estados Unidos
Productos Juguetes
Sitio web www.Fisher-Price.com

Fisher-Price es una compañía fabricante de juguetes especialmente para niños en edad pre-escolar (menores que 5 años). Son fabricados especialmente para contribuir al aprendizaje de éstos.

Historia[editar]

Fisher-Price fue fundada en el año 1930 como una filial de la empresa Quaker hasta que en 1991, ésta vendió todo lo relacionado con la marca a Mattel Inc. la mayor empresa fabricante de juguetes del mundo.

La empresa, siendo ya filial de Mattel, empezó a presentar versiones infantiles de los juguetes más exitosos de ésta compañía. Además, también se lanzó al mercado de licencias, con juguetes de personajes pertenecientes a The Walt Disney Company, LucasFilm y Pixar, entre otros.

Juguetes[editar]

Los juguetes de Fisher-Price se clasifican de acuerdo a las edades del consumidor final:

  • 0 a 5 meses: Se centran en juguetes para edad pre-escolar. Éstos pueden ser muñecos para bebés, música, diversos artilugios para aprender diferentes cosas como pueden ser las letras, los números o los animales, además de elementos de ayuda para dormir (máquinas de olas, móviles, peluches, etc.).
  • 6 a 11 meses: Son productos más maduros que permiten el paso a los juguetes que Mattel se encarga de fabricar. De todos modos, estos presentan versiones más infantiles, resistentes y seguras.

Enlaces externos[editar]