Fire Emblem: Seisen no Keifu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fire Emblem: Seisen no Keifu
Desarrolladora(s) Intelligent Systems
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Shouzo Kaga
Gunpei Yokoi
Compositor(es) Yuka Tsujiyoko
Plataforma(s) Super Nintendo Entertainment System, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento SNES
Japón 14 de mayo de 1996
USA No lanzado
Europa No lanzado
Consola Virtual
Japón 30 de enero de 2007
USA No lanzado
Europa No lanzado
Género(s) Estrategia y Rol
Serie Fire Emblem
Modos de juego 1 Jugador
Formato(s) Cartucho
Sitio web oficial http://www.nintendo.co.jp/fe/

Fire Emblem: Seisen no Keifu (ファイアーエムブレム 聖戦の系譜 Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa?) es el cuarto juego de la saga Fire Emblem, desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo originalmente en 1996 para la consola Super Famicom, conocida como SNES en occidente. Es el segundo juego de la saga que se lanzaría para esta consola.

Este juego destacó por incluir nuevas habilidades y características originales, muchas de las cuales no se han vuelto a ver en los sucesivos juegos; por tener pocos capítulos (11 y prólogo), pero extremadamente largos comparados con los habituales de la saga; y por tener una genial banda sonora, parte de la cual se reutilizaría en los futuros juegos de Fire Emblem.

Sistema de juego[editar]

En este juego existen numerosas diferencias respecto al sistema de juego de los demás juegos de la saga:

  • En vez de conquistar un castillo por capítulo, el jugador debe capturar varios. Además, el jugador tiene en su poder un castillo al comienzo de cada capítulo que no debe caer en manos enemigas. En los castillos aliados, se podrá comprar, luchar en el circo, y guardar o reparar objetos. El castillo del jugador es el único lugar en el que los personajes pueden evolucionar.
  • Nunca pierdes completamente las armas. Aunque sus usos lleguen a 0, puedes repararlas en el castillo. También puedes usar las armas rotas, pero son muy débiles.
  • Los personajes no mueren si pierden una batalla en el circo, se quedan con un punto de vida. Sólo hay siete oponentes en estos circos para cada personaje por capítulo, al contrario que en otros juegos de la saga, que el número de oponentes es infinito. El nivel de los enemigos del circo están predeterminados por el capítulo, y son los mismos para todos los personajes.
  • No hay límite en el número de personajes que podemos desplegar; esto se equilibra recibiendo menos unidades controlables que en otros juegos de la serie.
  • Fire Emblem: Seisen no Keifu es el segundo Fire Emblem donde los personajes no necesitan ninguna clase de objetos para evolucionar. Los personajes pueden subir hasta el nivel 30, y evolucionar en el castillo en cualquier momento a partir del 20 (con excepciones).
  • Es posible recuperar unidades eliminadas usando el bastón de la Valkiria; aunque tras un uso se rompe y cuesta una fortuna volver a repararlo.
  • Los pueblos no pueden ser destruidos por el enemigo en un solo turno. El enemigo sólo puede destruir una parte del pueblo cada turno.
  • Cada unidad tiene su propio dinero. Las únicas unidades que pueden dar dinero a otras son los ladrones o las unidades que están enamoradas.
  • Los personajes de la primera mitad del juego puede enamorarse. Para convertirse en pareja se requiere una cantidad de puntos de Amor. Estos puntos se adquirirán de forma automática, aunque un personaje puede ganar aún más si al terminar el turno está situado al lado de otra unidad, teniendo lugar conversaciones únicas entre las unidades. Cuando dos unidades están emparejadas y la madre sobrevive hasta el capítulo 5, los hijos heredarán las armas y habilidades de sus padres. Sin embargo, las armas sólo se heredarán si el hijo puede usarlas en su primera clase, a menos que sea un arma sagrada, que siempre es heredada. Los hijos crecen y se convierten en unidades jugables en la segunda mitad del juego. Los hijos también pueden enamorarse. Cuando se ataca a alguna unidad y se está al lado de la pareja, se obtienen críticos aleatorios contra el enemigo.
  • Los personajes no pueden pasarse objetos unos a otros. La única manera de dar algo a otro personaje es venderel objeto y llevar al otro personaje para comprarlo.

Sistema de habilidades especiales[editar]

Fire Emblem: Seisen no Keifu es la primera entrega de la saga en tener diferentes tipos de habilidades especiales para cada personaje. Estas habilidades se usan tanto en la batalla como fuera de ella de una manera aleatoria. Este sistema aparecerá más adelante en otros juegos de la saga: Fire Emblem: Thracia 776, Fire Emblem: Path of Radiance, Fire Emblem: Akatsuki no Megami, y parcialmente en Fire Emblem: The Sacred Stones.

Lista de habilidades especiales[editar]

  • Ootate (Gran Escudo): Bloquea aleatoriamente el ataque de un enemigo, incluso ataques mágicos o con Armas Sagradas. Los Generales poseen esta habilidad en Fire Emblem: The Sacred Stones.
  • Ikari (Ira): Los ataques del personaje son siempre críticos cuando tiene bajos sus puntos de vida, a menos que el enemigo tenga la habilidad Mikiri.
  • Tsuigeki (Persecución): Permite al personaje atacar dos veces si el peso de su arma o su velocidad están por encima de las de su oponente. La mayoría de personajes tienen esta característica, o la adquieren con el tiempo.
  • Renzoku (Continuar): Permite al personaje atacar dos veces si es más rápido que el enemigo.
  • Nusumu (Robar): Permite al personaje robar dinero tras atacar al enemigo. Restringida al Ladrón y sus clases.
  • Carisma: Todos los personajes alrededor de alguno que tenga esta habilidad, consiguen un 10% extra de posibilidades de golpear o esquivar.
  • Mikiri (Conciencia): Anula los ataques críticos y las habilidades relacionadas con la espada.
  • Inori (Oración): La oportunidad de esquivar el ataque enemigo se incrementa al descender los PV de la unidad.
  • Machibuse (Emboscada): El personaje ataca primero si sus PV spn inferiores a la mitad.
  • Totsugeki (Duelo): La batalla dura un asalto más. El personaje podrá atacar una vez más, pero el enemigo también.
  • Ryūseiken (Espada Meteoro): Permite atacar cinco veces seguidas de manera aleatoria. Sólo funciona con personajes a pie y no es efectiva contra enemigos con la habilidad Mikiri.
  • Gekkōken (Espada de Luz Lunar): Permite atravesar toda la defensa enemiga. Sólo funciona con personajes a pie y no es efectiva contra enemigos con la habilidad Mikiri.
  • Taiyōken (Espada Solar): Recupera los puntos de vida cuando se golpea a un enemigo. Sólo funciona con personajes a pie y no es efectiva contra enemigos con la habilidad Mikiri.
  • Life (Vida): el personaje recupera algunos puntos de vida al comienzo de cada turno.
  • Elite: Dobla los puntos de experiencia que el personaje recibe.
  • Negiri (Negociar): Otorga al personaje un 50% de descuento en las tiendas.
  • Odoru (Bailar): Después de usar esta habilidad, las unidades adyacentes al personaje que ha bailado y que ya habían hecho su movimiento en este turno, se les permite realizar un segundo movimiento.

Argumento[editar]

En el continente de Jugdral, existe un reino llamado Grandbell, gobernado por el rey Azmur y varios señores feudales. Cuando se designó como sucesor al Príncipe Kult, éste eligió nuevos señores feudales para el gobierno, entre los que se encontraban Lord Byron de Chalphy, padre de Sigurd, Lord Ling, señor de Jungby, Lord Arvis de Velthomer, asesor del Rey Azmur y Reptor, primer ministro del reino.

Así Grandbell ataca el reino de Isaac de manera imprevista. Al partir Byron señor feudal de Chalphy a la guerra, Sigurd queda al mando del castillo de su padre. Caso que se repite con otros señores feudales. A su vez, el príncipe Gandolf de Verdane ataca Grandbell y captura el castillo de Jungby, con su señor ausente en la guerra. En ese castillo hacen prisionera a Aideen, amiga de Sigurd, y este decide ponerse en marcha hacia Verdane para rescatarla.

Curiosidades[editar]