Finding Beauty In Negative Spaces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Finding Beauty in Negative Spaces
Álbum de Seether
Publicación 23 de octubre de 2007
Género(s) Metal alternativo / Post Grunge
Duración 49:26
Discográfica Wind Up
Productor(es) Howard Benson
Cronología de Seether
(2005)
Karma and Effect
(2007)
Finding Beauty in Negative Spaces
(2012)
Holding Onto Strings Better Left to Fray
Sencillos de Getting Away With Murder
  1. «Fake It»
    Publicado: 28 de agosto de 2007
  2. «Rise Above This»
    Publicado: 28 de febrero de 2007
  3. «Breakdown»
    Publicado: 9 de agosto de 2007
  4. «Careless Whisper»
    Publicado: Febrero de 2009

Finding Beauty in Negative Spaces es el tercer disco de estudio de la banda sudafricana Seether.

El 23 de octubre de 2007 fue lanzado al mercado americano. Las expectativas que había sobre el trío surafricano eran altas después del éxito de sus dos últimos trabajos, Karma and Effect y el acústico One Cold Night, pero las han colmado.

Producido por Howard Benson, los doce temas del disco tienen un sonido impecable, muy claro. Finding Beauty In Negative Spaces suena más compacto, más uniforme que sus anteriores trabajos. Aquí la dirección hacia un rock moderno de corte duro aleja a la banda de los caminos del post grunge que les caracterizaban. Las melodías son más directas y llegan antes al oyente.

La voz de Shaun Morgan pierde ronquera para ganar en profundidad y asemejarse a la de artistas como Chris Daughtry o Chad Kroeger de Nickelback en algunos temas. Sus guitarras mantienen la distorsión seca de siempre pero los riffs y las figuras rítmicas han ganado en complejidad, a parte de mayores texturas, y sonidos acústicos. El bajo de Dale Stewart ha ganado en presencia, y la batería de John Humphrey cumple con firmeza.

A nivel lírico, continúan con sus preguntas existenciales, angustiadas, para las que no hay respuesta fácil o única o convincente o simplemente, no hay respuesta en absoluto. El grupo se adentra en la fama, en el dinero, en el poder, en la religión, en la filosofía, en busca de un algo que les llene, que nos llene, pero no lo encuentran.

Like Suicide y Fake It, los dos primeros cortes, son buena prueba de ello. La primera tiene un toque más lento, con un juego de guitarras muy bueno, mientras que la segunda tiene un ritmo muy pegadizo y ha sido lanzada como primer single.

FMLYHM (Fuck Me Like You Hate Me) tiene el sabor más clásico del grupo, con un verso tranquilo que se rompe en un coro potente protagonizado por una voz ronca.

Fallen, 6 Gun Quota, o Walk Away From The Sun ponen el punto del rock moderno más americano, con bases acústicas y rasgueos folk a lo Nickelback. Son las canciones más ligeras pero también las más directas.

No Jesus Christ es la canción estrella del disco. Larga, intensa, con una línea melódica que se eleva y desciende como una montaña rusa a la orden de una letra seria sobre salvadores que se presentan a la puerta de uno sin haber sido invitados.

A modo de síntesis, el nuevo disco de Seether es globalmente superior a los anteriores. La madurez que el grupo ha ido ganando se nota, y aunque el sonido es menos arriesgado que en los anteriores, lo directo de las canciones lo compensa.

Lista de Canciones[editar]

  1. "Like Suicide" - 4:14
  2. "Fake It" - 3:15
  3. "Breakdown" - 3:29
  4. "FMLYHM" - 3:28
  5. "Fallen" - 4:18
  6. "Rise Above This" - 3:23
  7. "No Jesus Christ" - 7:05
  8. "Six Gun Quota" - 3:23
  9. "Walk Away from the Sun" - 4:13
  10. "Eyes of the Devil" - 5:00
  11. "Don't Believe" - 4:35
  12. "Waste" - 4:22
  13. "Careless Whisper" - 4:56
  14. "Careless Whisper" (Strings Version) - 5:16


Su primer single "Fake It" fue lanzado a inicios de semptiembre de 2007, y su videoclip se publicó el mismo día de la salida oficial del disco. Su segundo single fue "Rise Above This", con un video muy emotivo dedicado a su recién fallecido hermano, y el tercero "Breakdown", que, aunque Shawn lo ha negado, muchos de los fanáticos piensan que dicha canción está dedicada a la líder del grupo Evanescence y ex-novia de Shawn, Amy Lee.

El día 21 de Abril del 2009, el disco se reeditó con 2 versiones del clásico de George Michael "Careless Whisper", la cual hasta la fecha ha sido uno de los más grandes éxitos del año. Dicho video de la canción se lanzó a través de Mtv el día 15 de julio del 2009.