Financiarización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Financiarizacion»)
Participación en EE. UU. del sector financiero en el PIB desde 1860.[1]

La financiarización es un término utilizado en ocasiones en discusiones sobre el capitalismo financiero que se ha desarrollado durante las últimas décadas, en el cual el apalancamiento ha tendido a sobrepasar el capital y los mercados financieros han tendido a dominar sobre la economía industrial y agrícola tradicionales.

Financiarización es un término que describe un sistema o proceso económico que intenta reducir todo el valor intercambiado (tanto tangible como intangible, tanto promesas futuras como presentes, etc.) a un instrumento financiero o a un instrumento financiero derivado. El propósito original de la financiarización es lograr reducir cualquier producto del trabajo o servicio en un instrumento financiero intercambiable, como una divisa, y así hacer que sea más sencillo para las personas comercializar estos instrumentos financieros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Confer Thomas Philippon: "The future of the financial industry", Departamento de Finanzas de la New York University Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, enlace al blog [1]

Bibliografía[editar]