Final Fantasy Type-0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Fantasy Type-0
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Director(es) Hajime Tabata
Productor(es) Kousei Ito y Yoshinori Kitase
Diseñador(es) Tetsuya Nomura y Yusuke Naora
Compositor(es) Takeharu Ishimoto
Plataforma(s) PSP
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 27 de octubre de 2011
Género(s) RPG
Serie Final Fantasy
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) UMD
Sitio web oficial http://www.square-enix.co.jp/fabula/0/

Final Fantasy Type-0 (ファイナル ファンタジー 零式 Fainaru Fantajī Reishiki?) es un videojuego de RPG publicado por Square Enix para PlayStation Portable Junto con Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII forman la serie Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

El juego fue anunciado originalmente con el nombre de Final Fantasy Agito XIII (ファイナル ファンタジー アギト XIII Agito Fainaru Fantajī Sātīn?). "Agito" significa "poner en marcha" en latín. Su Director, Hajime Tabata, dijo que le gustaba el título de Agito, pero que el nombre no tenía que ver con el juego Final Fantasy XIII y con el cambio de nombre, quieren desarrollar type-0 en una serie distinta, pero aunque el juego ya no tiene "XIII" en su título, el juego seguirá utilizando la mitología de Fabula Nova Crystallis.

Juego[editar]

El sistema de combate es similar al de Final Fantasy VII Crisis Core, además hará uso del sistema de ATB y permitirá el control de varios personajes. El 27 de enero de 2011, una entrevista en Famitsu reveló el sistema del juego. Los 12 héroes comienzan su viaje de pueblo en pueblo para, después, descubrir fortalezas enemigas y llevar a cabo unas peligrosas misiones. En base a lo que la misión requiera, los jugadores podrán cambiar entre tres miembros del equipo de combate. Cada personaje se especializa en un arma diferente y hechizo elemental, cada uno tendrá variaciones de fortalezas y debilidades. Las invocaciones se ejecutarán en unos límites de tiempo (unos 5 minutos), y si están KO en la batalla, tendrán que ser revividos en los pueblos antes de ser llamado de nuevo.

Se ha confirmado que las invocaciones vuelven a ser las utilizadas en anteriores Final Fantasy como Ifrit, Golem u Odín, como se pueden ver en el tráiler de enero de 2011. En este tráiler se puede ver a Bahamut en combate contra Shiva En una entrevista en Famitsu con el director Hajime Tabata, dijo que "se está convirtiendo en una experiencia intensa en la que se estaba jugando con fuego." Asimismo, añadió que "Agito XIII no tendrá el estilo multijugador estándar en el que todo el mundo se reúne para jugar. Va a ser un sistema multijugador único para este juego."

Historia[editar]

Personajes[editar]

Final Fantasy Type-0 tendrá catorce personajes seleccionables, todos miembros de la Class Zero que fueron nombrados después de jugar en el Trumps. Ya se revelaron los nombres de los personajes. Son Ace (エース, voz de Yuki Kaji), Deuce (デュース, voz de Kana Hanazawa), Trey (トレイ), Cinque (チンク), Sice (サイス, voz de Miyuki Sawashiro), Seven (セブン, voz de Mayuko Aoki), Eight (エイト, voz de Miyu Irino), Nine (ナイン, voz de Daisuke Ono), Jack (ジャック, voz de Kenichi Suzumura), Queen (クィーン, voz de Ami Koshimizu) y King (キング, voz de Tomokazu Sugita). Todos ellos apoyan a su mentor Kurasame (クラサメ, voz de Seiyū Takahiro Sakurai) y a Moogle, Hattsumikamine Rōtoyōsuna Erufuruchi (ハッツ ミカミ ネロ ウト ヨウ スナ エリ フルチ) O "Mog" (モグ, voz de Sumire Morohoshi) para abreviar. Los otros dos personajes seleccionables, Machina Kunagiri (マキナクナギ, voz de Hiroshi Kamiya) y Rem Tokimiya (レムトキミヤ, voz de Seiyū Ryoko Shiraishi), también apoyan a Class Zero. El juego empieza desde la perspectiva de Ace y los demás once estudiantes que comienzan la operación Apóstol con la esperanza de convertirse en Agito para salvar al mundo del dictador militar High Commander Cid Aulstyne (シド オールド スタイン, voz de Seiyū Shuichiro Moriyama) y su general de brigada Qator Bashtar (カトル バシュ タール, voz de Hideo Ishikawa). Otros personajes importantes son el Lorcian l'Cie Gilgamesh (ギルガメッシュ, voz de Kazuya Nakai), así como la princesa Conchordian Andoria (アンドリア voz de Megumi Hayashibara) y su caballero Celestia (セレスティア voz de Nana Mizuki).

Trama[editar]

El juego está ambientado en una escuela de magia llamada Peristerium School of Magic que gradualmente se expandirá al resto del mundo fuera de la escuela. El juego es de la línea de los RPG online, pero no es de estilo "multijugador masivo". Se ha revelado que Orience es el nombre de todo el mundo y que el antagonista del país se llama Milites. Otras áreas que han sido reveladas son Rubrum, Anaze y Kogai. Cada nación tiene su propio emblema (un ave fénix, dos tigres, un dragón y una tortuga).

El tratado de paz se ha firmado por los cuatro países del mundo, pero Aulstyne Cid ha enviado a sus soldados l'Cie a la guerra con los países vecinos. Anaze y Kogai fueron conquistados y los cristales fueron robados, por lo que los militares atacaron Suzaku Fiefdom de Rubrum. Sin embargo, por razones desconocidas, el cristal que mantenía a raya a Milites se rompió, dejando a la nación de Rubrum vulnerable a los ataques. Sin embargo, los alumnos de Class Zero aún poseen los poderes de los cristales y se niegan a entregarlos sin antes luchar.

Desarrollo[editar]

La decisión de crear "Final Fantasy Type-0", también conocido como Final Fantasy XIII Agito se hizo después de los otros dos juegos de Final Fantasy XIII que ya se había sido decidido, y se hizo en respuesta a la popularidad del juego para móviles Before Crisis: Final Fantasy VII. El 2 de agosto de 2008, Square Enix anunció que final Fantasy Agito XIII será lanzado en la plataforma de Sony PlayStation Portable y no para móviles como en un principio se propuso, además se hizo el cambio de nombre de "Agito XIII" a Type-0. El juego será una de las pocas versiones para la PSP que se lanzará en dos UMDs.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

para los que quieran el juego con el parche de traducción (textos) en ingles al 100% ya incluido , aqui les dejo el enlace , es una ISO de 2.6 gigas , las dos isos en una sola , se mete directamente en la carpeta ISO de la memoria stick de la psp y listo a jugar.

link por MEGA

https://mega.co.nz/#!TooGhbAL!fzweJftKHCL38e2uNcl80nf2giWESf6wBK9qQGxJJ7Y