Filth (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Filth[1][2]​ es una comedia negra británica estrenada en 2013, escrita y dirigida por Jon S. Baird. El lanzamiento en Escocia fue el 27 de septiembre de 2013 y el 4 de octubre de 2013 en el resto de Gran Bretaña. La película fue estrenada en Estados Unidos el 30 de mayo de 2014. Esta protagonizada por el actor James McAvoy

Sinopsis[editar]

Bruce Robertson (James McAvoy) es un policía de Edimburgo. A pesar de su apariencia de policía modelo, es en realidad corrupto, violento y entregado al alcohol, las drogas y otros vicios, y tratará de resolver un caso que podría conseguirle un ascenso a cualquier precio.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

La película ganó £250.000 en ingresos de taquilla durante su primer fin de semana en Escocia, alcanzando el número uno en las listas. Se recaudó £842.167 ($ 1,4 millones) en el fin de semana siguiente, cuando se estrenó en todo el Reino Unido.

Crítica[editar]

El sitio especializado en cine Rotten Tomatoes da a la película un índice de aprobación del 63%, basado en opiniones de 76 críticos, con una calificación promedio de 6.3 sobre 10. El consenso es "Deformado, sucio, desagradable y con entusiasmo, Filth hace honor a su título espléndidamente."

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]