Filippo Pascucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Filippo Pascucci, conocido como Felipe Pascucci en Argentina (Génova, 190718 de diciembre 1966), ha sido un entrenador de fútbol italiano.

Murió el 18 de diciembre 1966 a raíz de un colapso cardíaco, ocurrido mientras se encontraba en la conduacción del equipo de waterpolo de PER Recco, cuando trabajaba como elaborador atlético, al regreso en avión de un viaje a Zagreb.

Trayectoria[editar]

Llegado en Argentina, Pascucci dirigió en la Estudiantil Porteño, el Sportivo Barracas y el River Plate; mientras que el River disputaba el campeonato profesional, Estudiantil militaba entre los aficionados. En 1931, con la institución del profesionalismo en el fútbol argentino, Pascucci pasó a este lo deportivo Barracas, la baza más valiente del torneo aficionado.

Dados sus buenos resultados en el ámbito nacional, Pascucci fue contactado por Ernesto Malbec, dirigente de la federación argentina, para guiar la nacional; la selección que asistió al campeonato del mundo 1934 era totalmente compuesta por aficionados y elementos de las competiciones regionales, ya que las grandes empresas temían que sus jugadores mejores no habrían regresado a su patria, tentados por los ingentes contratación de clubes europeos.

Desembarca en Italia por buque Neptunia, Pascucci había llevado consigo una rosa de 18 elementos, de los cuales 14 de origen italiana. Las críticas que mueven a la defensa de su equipo y a la calidad general de la formación de él encabezada fueron pero nos por el periodista de el gráfico Chantecler, que inmediatamente lo informó acerca sobre las páginas de la revista. Esto hizo que Pascucci fuera aún más criticado por la prensa argentina.

En consecuencia, Pascucci mantuvo la decisión de no regresar a Argentina, permaneciendo en cambio en Italia. En 1935 encabezó los alumnos del Bolonia, y de este equipo todos las relaciones con la Argentina; en la temporada 1935-1936 adoptadas la conducción de la Sanremese. Al final de la temporada 1936-1937 la llevó en serie B, pero no fue confirmado y fue sustituido por húngaro Wereb.

Pascucci volvieron sobre corridos de Sanremese en serie B en 1937-1938; después de la experiencia a la Sanremese pasó al Liguria, que pretendía controlar mejor la forma física de sus jugadores y por lo tanto se participación a él, experto en la preparación física. Allí celebró la función de entrenador de reserva, detrás del técnico principal Baloncieri. En 1940-1941 allenò el Cavagnaro, mientras que en 1942-1943 disputo un mediocre campeonato con la Asti. después de haber hecho el Vice al Génova, allenò la Antibes, en Francia, en 1946-1947; tras unos pocos días, sin embargo, su relación con la sociedad francesa es compromiso." 13 volvieron a la conducción de la Sanremese en 1951, durante hasta el 1953.