Filey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 54°12′37″N 0°17′30″E / 54.21028, 0.29167

Playa de Filey con marea baja.

Filey es una pequeña población y parroquia en Yorkshire del Norte (Inglaterra). Forma parte del Borough de Scarborough y está entre Scarborough y Bridlington, en la costa del Mar del Norte. Aunque originariamente fue un avilla de pescadores, tiene una gran playa, lo que la convierte en un popular sitio turístico, conocido localmente por la calidad de sus puestos de fish and chips. Hasta 1974 fue un distrito urbano del East Riding de Yorkshire.

Según el censo del Reino Unido de 2001, la parroquia de Filey tiene una población de 6.819 habitantes.[1]

Filey dispone de una estación de ferrocarril en la línea de la costa de Yorkshire, entre Hull y Scarborough. La localidad está sufriendo en los tiempos recientes un fuerte desarrollo urbanístico, fruto de varias actuaciones a gran escala. Resulta predecible un fuerte aumento en la población de la parroquia.

En Filey hay dos pozos de los deseos, en los Jardines Crescent. Uno es de apariencia tradicional, y el otro es más pequeño, con una maqueta de hormigón de una iglesia y casas alrededor, con una campana para hacerla sonar al pedir los deseos. El antiguo es un sitio bastante popular entre los turistas, para fotos de familia.

En julio de 2007, Filey sufrió repentinas inundaciones que causaron graves daños en la población, afectando a diversas áreas de la misma.[2] [3]

Vecinos ilustres[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (ed.): «Censo de 2001: Estadísticas clave: Parroquias: Área: Filey». Neighbourhood Statistics. Consultado el 7 de julio de 2008.
  2. Filey & Hunmanby Mercury (ed.): «Las inundaciones golpean» (18 de julio de 2007). Consultado el 9 de diciembre de 2007.
  3. BBC News Online (ed.): «Repentinas inundaciones golpean población de la costa este» (18 de julio de 2007). Consultado el 29 de febrero de 2008.

Enlaces externos[editar]