FileZilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FileZilla
FileZilla logo.svg
FileZilla 3.3.1.png
FileZilla 3.3.1 en Ubuntu 10.04
Desarrollador
Tim Kosse y otros
http://filezilla-project.org/
Información general
Diseñador Tim Kosse
Lanzamiento inicial 22 de junio de 2001 (info)
Última versión estable 3.7.3 (info)
18 de junio de 2013; hace 9 meses (2013-06-18)
Género Cliente FTP
Programado en C++ y wxWidgets
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Licencia Pública General de GNU
Idiomas Multilingüe[1]
En español Sí 

FileZilla es un cliente FTP multiplataforma de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

Inicialmente fue diseñado para funcionar en Microsoft Windows, pero desde la versión 3.0.0, gracias al uso de wxWidgets, es multiplataforma, estando disponible además para otros sistemas operativos, entre ellos GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X.

El código fuente de FileZilla y las descargas estaban[2] hospedadas en SourceForge, el cual presentó FileZilla como el Proyecto del Mes en noviembre de 2003.[3] Actualmente hospeda el código fuente en su propio sitio web y las descargas en Ohloh.

Breve historia[editar]

De acuerdo con la documentación de ayuda, FileZilla comenzó siendo un proyecto de clase de informática en enero de 2001 de Tim Kosse y dos compañeros de clase. La versión alfa fue lanzada finales de febrero de 2001, y todas las características requeridas se incorporaron en la beta 2.1.

Características[editar]

  • Administrador de sitios: permite a un usuario crear una lista de sitios FTP con sus datos de conexión, como el número de puerto a usar, o si se utiliza inicio de sesión normal o anónima. Para el inicio normal, se guarda el usuario y, opcionalmente, la contraseña.
  • Registro de mensajes: se muestra en la parte superior de la ventana. Muestra en forma de consola los comandos enviados por FileZilla y las respuestas del servidor remoto.
  • Vista de archivo y carpeta: situada en la parte central de la ventana, proporciona una interfaz gráfica para FTP. Los usuarios pueden navegar por las carpetas, ver y alterar sus contenidos tanto en la máquina local como en la remota, utilizando una interfaz de tipo árbol de exploración. Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre los ordenadores local y remoto.
  • Cola de transferencia: situada en la parte inferior de la ventana, muestra en tiempo real el estado de cada transferencia activa o en cola.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]