Fiestas de Torrejón de Ardoz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Torrejón de Ardoz (Madrid, España) se celebran a lo largo del año las siguientes fiestas:

  • Las fiestas más importantes son las Fiestas Populares, a finales de junio. Los festivos locales siempre son el lunes y martes de la última semana completa del mes de junio. Por tanto, comienzan el viernes anterior a estos días y se prolongan hasta el martes. En estas fiestas el escenario principal es el Parque del Ocio que alberga el Recinto Ferial y, en los últimos años, la Plaza Mayor.

En el Recinto Ferial se sitúan las atracciones de la feria, las múltiples peñas de la ciudad y los principales conciertos con artistas de gran calidad. El último día de las fiestas, se proyectaba un gran castillo de fiesgos artificiales desde el sur del barrio de los Fresnos, pero este año, debido a las medidas de austeridad aplicadas por el Ayuntamiento, ha sido suprimido. Sin embargo y de manera sorprendente, se han incrementado los gastos taurinos. Las fiestas de Junio también albergan campeonatos deportivos, encierros, rifas en la feria y corridas de toros.

  • El tradicional Día de la Tortilla se celebra el 3 de febrero. Ese día los torrejoneros salen a comer tortilla al Parque de Ocio, donde se reparten raciones de tortilla, caldo y postre entre los que acuden a participar en la fiesta. Se celebran concurso de tortillas, diversos talleres para niños y un tradicional campeonato de petanca.
  • Los carnavales también son otras fiestas de gran raigambre entre los ciudadanos de Torrejón de Ardoz.

Enlaces externos[editar]