FictionJunction

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FictionJunction
Datos generales
Origen Japón Flag of Japan.svg
Información artística
Género(s) Jpop, New Age
Período de actividad 2003 – presente
Discográfica(s) Victor Entertainment
Web
Sitio web http://www.jvcmusic.co.jp/fj
Miembros
Yuki Kajiura
YUUKA
KAORI
KEIKO
WAKANA
YURIKO KAIDA
Antiguos miembros
ASUKA

FictionJunction es un proyecto que comenzó en 2003 y a veces el seudónimo de la compositora japonesa Yuki Kajiura. De momento dicho proyecto tiene como vocalistas principales a varias mujeres y a ella misma como pianista o al teclado electrónico. Generalmente el seudónimo lo utiliza para canciones en japonés y en ninguna ocasión se ha visto el nombre en bandas sonoras.

Grupos Relacionados[editar]

FictionJunction ASUKA
Vocalista: Asuka Kato (加藤あすか)
Asuka interpretó la canción “everlasting song”, de Erementar Gerad. La canción original para la serie está en inglés y solo está a la venta con la banda sonora de la serie. A partir de esta Victor Entertainment hizo grabar tres versiones más para incluir en el sencillo, junto a su instrumental. Actualmente Asuka ya no trabaja con Yuki Kajiura aunque apareció como invitada especial en uno de los conciertos del noveno volumen.
FictionJunction KAORI
Vocalist: Kaori Oda (織田かおり)
Este duo nació en 2005 presentándose en la serie animé Tsubasa Chronicle con canciones como “tsubasa” y “dream scape”. Más tarde Yuki Kajiura y Kaori Oda se volvieron a reunir para cantar “Calling” de la serie Baccano! pero como en el sencillo pertenecía a una discográfica que no era la suya no se pudo llamar FictionJunction KAORI. Su último trabajo se llama 花守の丘 (Hanamori no Oka) que es usado como tema de cierre para una de las OVA de El Puño de la Estrella del Norte.
FictionJunction KEIKO
Vocalista: Keiko Kubota (窪田啓子)
La cantante solo intervino para una única canción: 風の街へ (Kaze no Machi he), usada en algunos episodios de Tsubasa Chronicle.
FictionJunction WAKANA
Vocalista: Wakana Ootaki (大滝若菜)
El duo nació en 2007 para la banda sonora de una película de El Puño de la Estrella del Norte con la canción 光の行方 (Hikari no Yukue) y "where the lights are". Más tarde volvió a aparecer para la canción "paradise regained" de la banda sonora de El Cazador de la Bruja en los capítulos finales, pero esta colaboración se hizo fuera del proyecto.
FictionJunction YUUKA
Vocalista: Yuuka Nanri (南里侑香)
Éste fue el primer FictionJunction y el que más canciones ha realizado desde 2003. Al principio se llamaría "FictionJunction featuring YUUKA", pero el nombre era demasiado largo y comercialmente no atraía. Hasta la fecha, el duo tiene siete sencillos y dos álbumes además de algunas canciones en bandas sonoras como la de Madlax y El Cazador de la Bruja.
YURIKO KAIDA
Yuriko Kaida (貝田由里子) es una vocalista fiel a Yuki Kajiura desde el animé Noir, con el ya famoso salva nos o con canta per me, y aunque nunca ha hecho una formación como las anteriores vocalistas ha estado presente poniendo vocales de fondo, sobre todo a FictionJunction YUUKA. Fue en 2009 cuando oficialmente Yuki la incluyó como una vocalista principal en el proyecto FictionJunction.

FictionJunction CLUB[editar]

Este es un nombre dado para el club oficial de fans de Yuki Kajiura que incluye todas las vocalistas de FictionJunction y las de Kalafina. Un sencillo fue puesto a la venta el 16 de marzo de 2012 exclusivamente para miembros del club e incluye dos canciones: sing a song, tema oficial del cierre de los eventos del club, y silent moon.

El primer álbum[editar]

A finales de febrero de 2009 se lanza el álbum que incluye canciones de varios animés compuestos por la compositora con nuevos arreglos y versionado por casi todas las vocalistas anteriores y también Yuriko Kaida, que normalmente hacía los coros. El álbum se titula Everlasting Songs.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

DVD[editar]

Otros[editar]

  • FictionJunction 2008-2010 The BEST of Yuki Kajiura LIVE - 12 de mayo de 2010
  • Yusha Series 20 Shunen Kinen Kikaku Shudaika Cover Album HARVEST (Gatherway) - 23 de febrero de 2011

Enlaces externos[editar]