Fiat Downtown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fiat Downtown


Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Fiat
Diseñador Chris Bangle
Período 1993
Configuración
Segmento Segmento A
Carrocerías Hatchback, 2 puertas, 3 plazas
Configuración Motor trasero doble eléctrico, tracción trasera
Dimensiones
Dimensiones 2500 mm
Longitud 2500 milímetros
Anchura 1490 milímetros
Otros modelos
Relacionado Fiat Zic

El Fiat Downtown es un automóvil concepto de la marca italiana Fiat presentado en el año 1993[1]​ en el Salón del Automóvil de Ginebra, como un proyecto de vehículo ecológico urbano desarrollado por el Centro Stile Fiat.

Características[editar]

El prototipo Fiat Downtown está conformado por una estructura rígida de aluminio y paneles de plástico que permiten aligerar el peso del vehículo, que es de 700 kg. Posee una cabina de pequeñas dimensiones y tres pazas.[2]

El Fiat Downtown cuenta con dos pequeños propulsores eléctricos que le suministran energía a cada una de las ruedas traseras, con una potencia máxima combinada de 9,5 HP. La energía eléctrica es proporcionada por un paquete de baterías de sulfuro de sodio,[3]​ con un tiempo de carga completa de 8 horas.

La velocidad máxima declarada es de 100 kilómetros por hora y un consumo eléctrico moderado que le permite recorrer 300 km a una velocidad de 50 km/h, con una autonomía en ciclo urbano de 190 kilómetros.[4]

El diseño exterior de la carrocería, obra de Chris Bangle,[5]​ presenta un bajo coeficiente de penetración aerodinámica, permitiendo alcanzar una velocidad elevada con un consumo moderado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]