Fettuccine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fettuccine con pesto a la genovesa.

Fettuccine (en italiano significa literalmente ‘pequeñas cintas’) es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o, al menos, recién salidos de la máquina de hacer pasta.

En Argentina es muy común el consumo de fetuchines con tuco y en ciertas ocasiones se les llama «cintitas». En Venezuela se les llama, en plural, fetuchini o fetuchines, pronunciando la 'ch' como en 'china'.

Fettuccine Alfredo[editar]

El Fettuccine Alfredo es nombre que se le da a la combinación del plato con Salsa Alfredo. La preparación es un clásico muy antiguo de la cocina italiana, su nombre original en italiano es Fettuccine al burro o Fettuccine a la manteca. Fue en 1914, el dueño del restaurante romano "Alfredo alla Scrofa", Alfredo di Lelio, le logró imprimir su nombre al plato al servirlo de una forma muy vistosa y espectacular. Actualmente en Italia la preparación se sigue conociendo como Fettuccine al burro, llamándosela “Alfredo” especialmente en Estados Unidos.

Véase también[editar]