Festival de la Isla de Wight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isle of Wight Festival
Localización Seaclose Park, Isle of Wight, Reino Unido
N.º de ediciones 15
Fecha Comienzos de junio
Géneros musicales Rock
Sitio web www.isleofwightfestival.com

El Festival de la Isla de Wight es un festival de música que se organiza anualmente en la Isla de Wight de Reino Unido y cuya primera edición tuvo lugar en 1968. Las tres primeras ediciones tuvieron lugar entre 1968 y 1970, año en el que obtuvo su máxima asistencia. El evento no volvió a organizarse hasta 2002, cuando se trasladó a Seaclose Park. Desde 2002, el festival se organiza anualmente.

Agosto de 1969[editar]

Segundo festival de la Isla de Wight, (el primero se celebró un año antes). Entre otros, actúa Dylan en Europa por primera vez en varios años.

En este festival el mesianismo rockero alcanza niveles de "metáfora sacrílega" buena.

Agosto de 1970[editar]

Tercer macro-festival-happening de la Isla de Wight.

Doscientas mil almas fueron a ver las actuaciones de Joan Baez, Jimi Hendrix, The Doors, Donovan, Sly Stone, John Sebastian (estos tres últimos abonados acérrimos a este tipo de festivales), Ten Years After, Taste, Joni Mitchell, Miles Davis, Leonard Cohen, Melanie, Richie Havens, Supertramp, The Who, Tony Joe White y Jethro Tull.

El tercer festival de la Isla de Wight podría resumirse como la exaltación. Joan Baez haciendo honor a su reputación de "hermana Inmaculada", da el dinero de su actuación al instituto de la no violencia, el mítico Jimi Hendrix alentó a todo el mundo allí congregado, Donovan y John Sebastian cantaron al máximo.

Regreso en 2002[editar]

En el año 2002 se celebró su cuarta edición, entre los días 3 y 16 de junio, incluyendo a la banda británica The Who en el cartel, que ya apareciera en la edición de 1970.

En los años sucesivos se ha mantenido el festival, y el verano de 2010 se celebró del 11 al 13 de junio.

Enlaces externos[editar]