Festina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Festina Lotus S.A.
Festina lente
Festina 036.jpg
Logo de Festina en estuche de reloj
Tipo Sociedad Anónima
Género Relojería
Fundación 1902
Fundador(es) Stüdi Et Fils
Sede Vía Layetana, 20. Barcelona.
Ámbito 73 países
Productos Relojes de pulsera
Marcas Festina
Lotus
Lotus Style
Calypso
Candino
Jaguar
Perrelet
Holding Festina Group
[editar datos en Wikidata]

Festina es una marca de relojes española. Es la abanderada de Festina Group, que pertenece a la sociedad Festina Lotus S.A. Fue creada en Suiza en 1902 y en 1984 es adquirida por el empresario español Miguel Rodríguez, que renueva la marca y la integra, junto con otras firmas como Lotus, en un mismo grupo empresarial.

Historia[editar]

Festina se creó en 1902 por la familia Stüdi en la ciudad de La Chaux-de-Fonds, en Suiza. En 1935 la familia fundadora transmite la marca al empresario Willy Burkhard von Wilhelm. Durante la II Guerra Mundial la empresa se establece en Barcelona, España, a cargo de Adolf Hoffmann. En 1975, Georges Uhlmann, empresario que contaba con una importante presencia en el mercado español e italiano, adquiere la firma.

En 1984 el empresario gaditano propietario de Lotus, Miguel Rodríguez Domínguez, adquiere la marca Festina y todos sus derechos.

Dentro de Festina Group las marcas Jaguar, Candino y Perrelet son de fabricación suiza. Festina adquiere en 2004 la firma de relojes de lujo Perrelet, fundada en 1777 por el prestigioso relojero Abraham-Louis Perrelet. En 2002 también había adquirido la marca suiza de relojes Candino.

En 1998 Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.

Venta y producción[editar]

Su principal centro de producción en España se localiza en Barcelona, aunque posee más, por ejemplo, en Suiza. Festina tiene su sede en el número 20 de la vía Layetana de Barcelona y dispone de cuatro sucursales: en Sevilla, Madrid, Valencia y Canarias.

Patrocinador[editar]

La marca es cronometradora del Tour de Francia entre otras carreras ciclistas. Su relación con el mundo del ciclismo no acaba ahí. Desde 1989 hasta 2001 patrocinó al equipo ciclista que participaba entre otros en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. En 1994 y 1996 Festina ganó la 'clasificación por equipos' del Tour de Francia. Se vio afectado por el escándalo de dopaje en el Tour de Francia de 1998, en una operación contra el dopaje que vino a llamarse Caso Festina.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]