Ferry de Staten Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ferry a Staten Island»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferry de Staten Island
Terminal del Ferry a Staten Island en Lower Manhattan
El barco John F. Kennedy

El ferry de Staten Island es una embarcación de pasajeros operada por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y que se dedica a transportar personas desde la isla de Manhattan hacia el distrito de Staten Island.

El ferry sale de la estación Whithall Terminal, ubicada junto a Battery Park, hacia la St. George Terminal, cada media hora. El servicio es completamente gratuito y puede ser tomado las veces que sea.


Historia[editar]

El viaje consta de 8 kilómetros a través del río Hudson donde se pueden apreciar magníficas vistas de la Estatua de la Libertad, el skyline de Manhattan y el puente de Verrazano, el servicio está abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año, ofreciendo lo mejor de “La Gran Manzana”, término con el cual el periodista deportivo John J. Fitz Gerald describió a la ciudad de Nueva York en los años 20.

Este servicio se encarga de transportar aproximadamente 19 millones de pasajeros al año (60 mil diarios) entre turistas y locales, en un recorrido que tiene una duración de 25 a 30 minutos.

Los 35 mil viajes anuales se realizan a bordo de los 5 diferentes ferries, que realizan 109 viajes diarios.

La historia de este servicio se remonta al siglo 18, cuando algunas personas se dedicaban a transportar pasajeros de un distrito a otro en pequeñas embarcaciones.

A pesar de que actualmente el servicio es proveído por el gobierno de la ciudad, durante muchos años éste estuvo a cargo de la Richmond Turnpike Company, pero debido a un grave accidente ocurrido el 14 de junio de 1901, el control del ferry pasó a manos de la Ciudad de Nueva York.

Actualmente el ferry un elemento de gran importancia en el ramo turístico de la ciudad, pues ha pasado de ser un transporte cualquiera a ser casi un ícono de Nueva york, apareciendo tanto en películas como en series de televisión.

Referencias[editar]

  • Fitz Gerald, John J. (1921). John J Fitz Gerald, ed. New York Morning Telegraph (en inglés) (Nueva York). «Around the Big Apple» 

Enlaces externos[editar]