Ferrari F2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Schumacher al volante del Ferrari F2005 en el Gran Premio de Canadá.

El Ferrari F2005 es un coche de carreras de Fórmula 1, con el cual Ferrari compitió durante la temporada 2005 de Fórmula 1. Finalmente las prestaciones que ofrecía el F-2005 no estuvieron a la altura de McLaren y Renault, escuderías que ganaron la mayoría de los grandes premios.

Aquella temporada Ferrari seguía empezando las temporadas del F1 con el coche del año anterior, adaptado para cumplir con la normativa de la temporada. En 2005 fue el F2004-M el coche que corrió las primeras carreras. El Ferrari F2004 venía de demostrar gran superioridad sobre sus competidores durante la temporada 2004, año en que Michael Schumacher y Rubens Barrichello quedaron 1º y 2º y Ferrari gano el mundial de constructores sin problemas.

Cuando el F-2005 debutó en Bahrein quedó en evidencia que los ingenieros de Maranello no dieron precisamente con la tecla. Como resultado de ello, fueron Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, pilotos de McLaren y Renault respectivamente, los que se disputaron el título, que finalmente fue a parar a manos de Alonso y Renault.

El F-2005 no fue competitivo en casi ninguna carrera a excepción de la disputada en el Gran Premio de San Marino celebrado en Ímola en el que, como era costumbre, Ferrari hacia un mayor esfuerzo que en el resto de carreras. La única victoria de este coche se produjo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que los equipos que utilizaban neumáticos Michelin (la gran mayoría) no participaron por problemas de seguridad, momento en que Telecinco, cadena que retransmitía la temporada de Fórmula 1 de 2005, interrumpió la emisión por la falta de interés en la carrera.

Finalmente Ferrari abandonó la costumbre de llamar a sus bólidos F-200X, en referencia a la temporada del año 200X, y su sucesor pasó a llamarse F-248 en referencia al cambio de normativa que limitaba los motores a 2.4 litros y 8 cilindros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]