Ferrari 612 Scaglietti
| Ferrari 612 Scaglietti | |
|---|---|
| Empresa matriz | Fiat S.p.A. |
| Fabricante | Ferrari |
| Período | 2004-2011 |
| Predecesor | Ferrari 456 |
| Sucesor | Ferrari FF |
| Tipo | Gran turismo |
| Carrocerías | Cupé dos puertas |
| Configuración | Motor central delantero / tracción trasera |
| Largo / ancho / alto / batalla |
4902 / 1957 / 1344 mm |
| Peso | 1915 kg |
| Diseñador | Frank Stephenson de Pininfarina |
El Ferrari 612 Scaglietti es un automóvil deportivo de gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2004 hasta el 2011. Fue diseñado por Pininfarina como reemplazo del Ferrari 456M; tiene una carrocería cupé y una configuración de 2+2 asientos. Algunos de sus rivales son el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT, el BMW Serie 6, el Jaguar XK, el Maserati GranTurismo y el Mercedes-Benz Clase CL.
El nombre alude a Sergio Scaglietti, un antiguo colaborador de Enzo Ferrari que diseñó las carrocerías del Ferrari 250 Testa Rossa y el Ferrari 250 GTO, y cuya empresa, que ahora es propiedad de Ferrari, también se encarga de carrozar al 612 Scaglietti.
Índice |
Características [editar]
Ferrari equipó al 612 Scaglietti con un chasis y una carrocería de aluminio. Gracias a esto el reparto de pesos entre los ejes es de 46% adelante y 54% atrás, a lo que se suma la combinación de motor central delantero y tracción trasera.
En cuanto al motor, comparte el mismo doce cilindros de 5.748 centímetros cúbicos del Ferrari 575M Maranello. No obstante, en este caso cuenta con 540 CV de potencia a 7250 RPM y un par motor de 59,8 kgm a 5250 . La transmisión es de seis velocidades y tiene la opción de ser estándar o semiautomática. Esta última es la famosa F1A, una versión más refinada que la utilizada en el Ferrari 360, y es capaz de hacer los cambios en fracciones de segundo. En conjunto, el motor y la transmisión son capaces de acelerar en 4,2 s hasta los 100 km/h y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.[1]
El 612 Scaglietti también cuenta con suspensiones activas de ajuste variable, e incluye por primera vez en un Ferrari, control de estabilidad. El interior cuenta con el aluminio como elemento decorativo y una serie de artilugios tales como: climatizador de doble zona, equipo de audio Bose, y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.
Ficha técnica [editar]
| Ficha Técnica | 6.0 |
| Motor | V12 a 65º |
| Cilindrada | 5.748 cc |
| Alimentación | inyección indirecta |
| Distribución | 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata |
| Potencia máxima | 540 CV a 7250 rpm |
| Par máximo | 588 Nm (60 kgm) a 5250 rpm |
| Transmisión | Automática, de seis velocidades más reversa |
| Tracción | Trasera |
| Aceleración 0-100 km/h | 4,2 s |
| Velocidad máxima | 320 km/h |
| Consumo medio (l/100 km) | aut (20,7 l/100 km) |
| Emisiones de CO2 | aut (475 g/km)) |
Imágenes [editar]
-
Ferrari 612 Scaglietti
Referencias [editar]
Enlaces externos [editar]
- Información sobre la gama de 2004
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Ferrari 612 Scaglietti. Commons