Fernando Sinaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fernando Sinaga (Zaragoza, 1951) es un escultor español, con importantes muestras en galerías nacionales e internacionales.

Si bien ha estado presente en la escena artística desde finales de los años setenta, su obra cobró mayor importancia a partir de la segunda mitad de los años ochenta del siglo XX. Desde dicha fecha, ha sido expuesta en diferentes galerías y museos de España, Alemania y los Estados Unidos.

En 1989 participó en la XX Bienal Internacional de São Paulo, Brasil; en 1992 en la V Triennale Felbach, de Alemania. En 2000 expone en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Hannover.

Su obra se encuentra representada, entre otras, en la colección del Museo de Arte Reina Sofía, Patio Herreriano, ARTIUM, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Badajoz), Banco de España, Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), etc.

En los últimos años, su trayectoria artística ha recibido el reconocimiento público de la Fundación Valparaíso de Almería y el Premio Villa de Madrid a la mejor exposición de escultura celebrada en dicha ciudad durante el año 2001.

Interesado por el arte público, ha realizado varios proyectos, casi siempre en colaboración con arquitectos. Los últimos: el de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con Santiago Calatrava y el del Parque de los Pericones (Gijón, 2002).

Fernando Sinaga trabaja actualmente como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Enlaces externos[editar]

Trayecto Galería Reseña biográfica en la página de la Galería María Llanos