Fernando Roig Alfonso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Roig Alfonso
Nacimiento 28 de junio de 1947 (67 años)
Pueblo Nuevo, Valencia, Bandera de España España
Ocupación Empresario, Dirigente deportivo
Cónyuge Elena Negueroles

Fernando Roig Alfonso (Pueblo Nuevo, Valencia, España, 25 de junio de 1947) es un empresario español.

En su faceta empresarial es propietario y presidente de la industria cerámica Pamesa, de Almazora (Castellón), y dueño del 11% de la cadena de supermercados Mercadona, que dirige su hermano Juan. También está presente en el sector de la energía eólica a través de la sociedad Renomar.

La otra faceta por la que es conocido Fernando Roig es la deportiva, ya que se trata del máximo accionista y presidente del Villarreal CF, y lo fue del Pamesa Valencia de baloncesto, además de haber sido un importante accionista del Valencia CF. Fernando Roig adquirió la mayoría de las acciones del equipo de Villarreal en la temporada 1997-98, en la que compaginó la dirección tanto del Villarreal CF como del Pamesa Valencia. Bajo su mandato, el club de Villarreal ha experimentado un gran crecimiento, ascendiendo a la Primera División española, jugando competiciones europeas, tanto la Copa de la UEFA como la Champions League, creando equipos de fútbol base como el Villarreal CF B, destacando la construcción de la Ciudad Deportiva del Villarreal B. Finalmente delegó sus funciones en el Pamesa en su hermano Juan Roig, aunque nunca se ha desvinculado del club que patrocina.

Fernando Roig está casado con la pintora Elena Negueroles, con la que tiene dos hijos, uno de los cuales, Fernando, colabora con su padre en la gestión del Villarreal CF. El 22 de febrero de 2006 fue nombrado Hijo Adoptivo de Villarreal por el Ayuntamiento de esta localidad, en un acto celebrado en el auditorio municipal.

En enero de 2009 recibió el premio al "Mejor Dirigente Deportivo 2008" otorgado por el diario Mundo Deportivo, siendo la primera vez que se hacía entrega de ese premio en la categoría mencionada.[1]


Referencias[editar]

  1. «Fernando Roig, el ‘Mejor Dirigente Deportivo 2008’». Villarreal CF (23 de enero de 2009). Consultado el 24 de enero de 2009.