Fernando Quijano Velasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:57 11 jul 2020 por Grisaldo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando Quijano Velasco
Información personal
Nacimiento 4 de marzo de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Silvia, Cauca, Colombia[1]
Nacionalidad Colombiano
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista
Años activo 1993 - presente
Medio La República
Obras notables

La Identidad y la Estructura del Diario Económico (2006)

Difusión de Noticias Económicas, Empresariales y Financieras en los Periódicos El Tiempo y La República entre 1954 y 2014
Sitio web

Fernando Quijano Velasco es un periodista colombiano, doctor en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia. Desde 2009 asumió como director general del diario La República, con sede en Bogotá. Durante varios años trabajó como periodista en los diarios El País de Cali y El Tiempo de Bogotá, y editor general y director encargado de El Colombiano de Medellín.

Formación

Quijano Velasco estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali; luego se especializó en economía en la Universidad de la Sabana; estudió en la Universidad de Navarra y participó en el Advanced Executive Program de Northwestern University, en Estados Unidos.[2]

Es especialista en Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes y doctor en estudios políticos y opinión pública de la Universidad Externado de Colombia. Trabaja en investigación académica sobre temas de economía, política y medios de comunicación.

Trayectoria profesional

Terminó sus estudios de pregrado en la Autónoma de Occidente en 1993. Después realizó pasantías en el periódico El Mundo. Trabajó como reportero en el periódico El País de Cali. Fue jefe de redacción del periódico económico Portafolio y trabajó durante 10 años como editor general del periódico El Colombiano hasta octubre de 2009, cuando asumió la dirección general de La República.

Autor de los libros académicos como La Identidad y la Estructura del Diario Económico (1996), Difusión de Noticias Económicas, Empresariales y Financieras en los Periódicos El Tiempo y La República entre 1954 y 2014 y ha escrito más de 3.500 editoriales durante su larga carrera como ejecutivo de diferentes casas editoriales. Desde hace varios años se desempeña como profesor universitario.

Desde 2018 es integrante de la mesa de trabajo del Noticiero de la emisora La FM de RCN Radio, que dirije Luis Carlos Velez.

Enlaces externos

Periódico La República

Referencias