Fernando Madina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Madina
FMadina2.jpg
Datos generales
Nombre real Fernando Madina Pepper
Nacimiento 15 de octubre de 1966
Origen Bandera de Venezuela Valencia, Venezuela
Ocupación Cantante, bajo, compositor
Información artística
Género(s) Rock, Punk
Período de actividad 1981-Presente
Artistas relacionados Reincidentes, P.P.M.
Web
Sitio web reincidentes-sca.es
[editar datos en Wikidata ]

Fernando Madina Pepper (Valencia, Venezuela, 15 de octubre de 1966) es un músico con doble nacionalidad española y venezolana[1] reconocido principalmente por ser la voz y el bajo[2] en la banda sevillana de rock Reincidentes, una de las más importantes del panorama punk-rock en España.

Controversias[editar]

Incidente en el aeropuerto de Miami[editar]

El 6 de diciembre de 2013, tras hacer escala en Miami en un vuelo procedente de Madrid con destino a Quito, el cantante fue retenido por las autoridades aeroportuarias, y se le denegó el embarque en el avión hacia Ecuador. El grupo, que viajaba con motivo de su participación en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en lo que iba a ser el primer concierto de su gira por el 27 aniversario de la banda, tuvo que continuar viaje sin él, a la espera de que pudiera tomar un vuelo más adelante. Sin embargo, desde ese momento perdieron todo contacto con él, y el concierto hubo de cancelarse. Tras 48 horas desaparecido, las autoridades españolas se pusieron en marcha para tratar de localizarle. Las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea negaron que se encontrara detenido.[3] Sin embargo, otras informaciones apuntaban a una posible detención del cantante y bajista.[4]

Tras varias horas de confusión, el consulado Español en Miami revelaba que Madina se ha encontrado detenido en el aeropuerto de Miami desde el Viernes[5] , aunque aún no se han esclarecido las causas para su detención ni porque todas las autoridades estadounidenses negaron su detención hasta la intervención de la consul española.

Discografía[editar]

Con Reincidentes[editar]

Otros[editar]

Con P.P.M.[editar]

[6]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

  1. metalcry.com Entrevista a Reincidentes (Fernando Madina)Entrevista a Reincidentes (Fernando Madina) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. audiokat.com Ficha
  3. «Desaparecido en Miami el líder de Reincidentes, Fernando Madina». Cadenaser.com (9 de diciembre de 2013). Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  4. «Detenido en Miami el líder de Reincidentes, Fernando Madina». Noticiasdenavarra.com (9 de diciembre de 2013). Consultado el 9 de diciembre de 2013.
  5. El cantante de Reincidentes, Fernando Madina, está retenido en el aeropuerto de Miami
  6. manerasdevivir.com Vuelven los grandinos PPM, y con Fernando Madina de Reincidentes como nuevo bajista