Fernando Landeros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Landeros
220px
Fernando Landeros
Nombre Pedro Fernando Landeros Verdugo
Nacimiento 7 de septiembre de 1963
Distrito Federal
Nacionalidad Mexicana
Educación Derecho
Alma máter Universidad Iberoamericana

Pedro Fernando Landeros Verdugo (nacido el 7 de septiembre de 1963, México, Distrito Federal) es el creador y presidente de Fundación Teletón México y Fundación México Unido. Es también conocido como "El Chobi" Landeros.

Familia[editar]

Sus padres fueron Azul Verdugo y Rodolfo Landeros Gallegos, quien fue gobernador del Estado mexicano de Aguascalientes de 1980 a 1986. Sus hermanos son Rodolfo y Adriana, quien es viuda del escritor Germán Dehesa. Está casado con Paola Albarrán.[1]

Educación[editar]

Hizo sus estudios en Derecho (profesión que jamás ha ejercido) en la Universidad Iberoamericana, Filosofía Política y Sistemas de Gobierno Comparados en Harvard, Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Chile, y Maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac.

Fundaciones[editar]

A partir de un encuentro en un congreso con el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, comenzó a participar en la fundación de Gente Nueva. Ha participado en agrupaciones destinadas a donar lo necesario a las personas menos afortunadas. En 1997 en México se buscó replicar la experiencia del Teletón de Chile; Fernando estaba entonces al frente de la Fundación México Unido (en 1994 se separó de Gente Nueva), con el objetivo de reunir 80 millones de pesos para apoyar a niños con discapacidad se organizó el primer Teletón en México. El resultado lo llevó a generar recursos para la rehabilitación de niños con discapacidad con la colaboración de medios de comunicación.

Fundaciones en las que ha contribuido son:

  • Gente Nueva (1984 a 1994): Institución mexicana que fomentaba valores a jóvenes en el país,
  • Un Kilo de Ayuda (1993 a 1994): Asociación más importante y relevante en temas de nutrición infantil y pobreza en el mundo, actualmente esta en alianza con el Gobierno de México para erradicar el hambre y la desnutrición.
  • Programa Lazos (1997 a la fecha): Institución mexicana de asistencia privada que beneficia a más de 30,000 niños mexicanos con la construcción y/o mejora de las escuelas y ofrece becas de educación.
  • Fundación Teletón (1997 a la fecha): Institución mexicana que ha beneficiado a más de 22,000 niños con discapacidad en todo el país por medio del Fondo Teletón y actualmente rehabilita a 500 personas, en cada uno de sus 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Premios y reconocimientos[editar]

Referencias[editar]