Fernando Alarcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Alarcón
Fernando Alarcón.jpg
Fernando Alarcón en 2011.
Nacimiento Bandera de Chile Santiago, Chile
1942

Fernando Alarcón (Santiago de Chile, 1943) es un destacado actor, periodista y comediante chileno. Conocido por sus papeles cómicos en el programa de televisión Jappening con Ja.

Biografía[editar]

Realizó su educación secundaria en el Liceo Manuel Barros Borgoño y posteriormente ingresó a la Universidad de Chile donde obtuvo el título profesional de Periodista. Además, se integró a la escuela de teatro de esta misma casa de estudios. Junto a sus amigos Jorge Pedreros y Eduardo Ravani comenzaron produciendo programas televisivos como Dingolondango (TVN, 1976-1978), hasta que en 1978, crean el exitoso programa humorístico Jappening con Ja que fue emitido por Televisión Nacional de Chile y luego Megavisión, durante un lapso total de 26 años (1978-2004), con distintos elencos. En el Jappening, Fernando Alarcón popularizó a personajes como "Canitrot", "Pepito TV", "Ele Jota'", "Segismundo Vega", el "'Licenciado de la Mora", "Alaraco, "y "el Guaripola", entre otros.

Además ha participado en diversos programas de televisión. Entre otros: Una vez más con Raúl Matas, "Para eso estamos", Si se la puede gana y El Show de Pepito TV (2001) de Canal 13, Siempre Contigo (2003) y las miniseries Don Floro, Xfea2 (2004), Es cool y Mitú (2005) de MEGA, y Buenas Noches Chile (2007-2008) de Zona Latina.

Teleserie[editar]

Programas de televisión[editar]

Enlaces externos[editar]