Fernando Aguirre Cordero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:19 31 ago 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando Aguirre
Archivo:Fernando aguirre cordero.jpg

Archivo:Lista6PSC.jpg
Presidente Del Partido Social Cristiano Azuay
--en el cargo


Asambleísta Nacional del Ecuador
por provincia de Azuay
31 de julio de 2009-14 de mayo de 2013


Diputado Nacional del Ecuador
por provincia de Azuay
30 de noviembre de 2007-25 de octubre de 2008


Gobernador de la provincia de Azuay
15 de enero de 2003-20 de abril de 2005

Archivo:Defensa civil EC.png
Presidente de la defensa civil

Información personal
Nombre en español Fernando Aguirre Cordero Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 05 de noviembre de 1969 (54 años)
Bandera de Ecuador Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana
Religión Católica
Educación
Educación Ingeniero en Ciencias Empresariales. Maestría en Alta Gerencia y Recursos Humanos. 5 diplomados.
Información profesional
Ocupación Ingeniero
Años activo 2003- atualidad
Partido político Partido Social Cristiano

Fernando Aguirre Cordero (Cuenca, 5 de noviembre 1969) un político ecuatoriano, conocido mayormente en provincia de Azuay, es conocido por haber sido gobernador de su provincia y legislador dos ocasiones. Es militante del Partido Social Cristiano.

Comienzos en la política

Fernando Aguirre comenzó en la política ecuatoriana y cuencana junto a Lucio Gutiérrez siendo este en su gobierno gobernador de la provincia de Azuay.

Asamblea y Congreso Nacional

Tiempo más tarde, se lanza encabezando la lista de candidatos al Congreso Nacional del Ecuador en las Elecciones legislativas de Ecuador de 2006, por el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero obteniendo así un curul por primera vez, siendo el congreso destituido un año más tarde. Luego, Aguirre volvería a lanzarse como cabeza de los candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por el PSP en las Elecciones legislativas de Ecuador de 2009, logrando nuevamente obtener una curul,[1]​ finalizando sus actividades en 2013.

Adhesión al Partido Social Cristiano

Posterior a eso, se va distanciando del Partido Sociedad Patriótica, para formar su propio movimiento, luego de esto, Aguirre se une a las filas del Partido Social Cristiano siendo elegido como presidente provincial del partido. En las Elecciones legislativas de Ecuador de 2017, se postula como asambleísta por su provincia, quedando por poco, fuera de los cinco lugares que ofrece el Azuay en la asamblea.

En las elecciones Elecciones seccionales de Ecuador de 2019 sería la primera vez en la que participa en elecciones de este tipo, siendo candidato a la prefectura del Azuay, obteniendo 10 mil votos y un séptimo lugar, esto debido a que el PSC no presentó candidato a la alcaldía de Cuenca. Para las Elecciones presidenciales de Ecuador de 2021 se presume posible candidatura a la Asamblea Nacional de Ecuador por su provincia siendo la cabeza de candidatos por la 6, esperando esta vez obtener una curul, luego de las elecciones primarias se darán a conocer los candidatos.

Véase también

Referencias

  1. «Fernando Aguirre quiere dar giro a vialidad». El Mercurio. 21 de febrero de 2019. Consultado el 30 de julio de 2020.