Fernando A. Gioino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fernando A. Gioino

Fernando A. Gioino, dirigente cooperativista agrario, perteneciente a SanCor y CONINAGRO.
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
San Francisco (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Contador y economista Ver y modificar los datos en Wikidata

Fernando A. Gioino (San Francisco, Córdoba) es un contador público y cooperativista argentino, dirigente desde 1975 de la conocida empresa cooperativa láctea SanCor, y elegido presidente de CONINAGRO, la confederación de cooperativas agrarias a la que corresponde el 20% de la producción de cereales y oleaginosas del país. Fue uno de los líderes del paro patronal agropecuario de 2008, que con 102 días de duración es el cierre patronal general más extenso de la historia argentina.

Biografía[editar]

Gioino nació en San Francisco, ciudad cordobesa ubicada en el límite de esa provincia con la de Santa Fe, uno de los centros de la llamada "cuenca lechera" de Argentina, la región productora de leche más importante de América Latina, ubicada en un corredor que abarca ambas provincias e integrada mayormente por empresas cooperativas.

Desde joven Gioino se integró a SanCor, una de las empresas cooperativas más importantes del continente, gran productora lechera, de la que fue dirigente desde 1975. SanCor, a su vez, es una de las trece empresas y federaciones cooperativistas que integran CONINAGRO, entidad federativa de las cooperativas agrarias, que controla un 20% de la producción de granos de la Argentina. A raíz de esa relación, Gioino fue elegido presidente de CONINAGRO.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]