Feria informática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una feria informática es una feria de negocios o exposición de Informática, Multimedia y Comunicaciones centrada en los ordenadores y sus derivados (desde videoconsolas a ordenadores de a bordo de coches). Suelen acudir grandes empresas a presentar sus nuevos desarrollos, y se celebran conferencias y convenciones paralelas, varias de ellas restringidos a profesionales del sector. Entre ellas podemos citar :

La tendencia actual es a abandonar las grandes ferias como escaparates de lanzamiento, aprovechando las fechas más favorables económicamente como las campañas de Navidad, y creando eventos propios especializados. Ejemplos de esto último son los lanzamientos del iPod y el iPhone por Apple Inc. o las presentaciones de novedades realizadas por Microsoft, Sony o Nintendo de cara a prensa y blogueros especializados, aprovechando la difusión por Internet para sustituir a la gran cantidad de público que asiste a una Feria.

Debido a ello las ferias comienzan a buscar actividades paralelas, como conferencias de personalidades o actos de acercamiento a quienes no usan ordenadores para no perder público, con mayor o menor acierto.