Feria del Libro de Fráncfort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Feria del Libro de Fráncfort (Alemán: Frankfurter Buchmesse) es la mayor feria comercial de libros del mundo. Tiene lugar cada año a mediados de octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Representantes de compañías de publicidad y multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia.

Organizador[editar]

La Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania organiza todos los años la Feria de Libro de Fráncfort. Se considera la más grande del mundo con aproximadamente 7.200 expositores y más de 270.000 visitantes. NeS_

La Feria[editar]

La Feria del Libro de Fráncfort es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. En la Feria participan todo tipo de empresarios, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores, académicos etc. En 2004 estaban acreditados 12.000 periodistas de 92 países.

La Feria del Libro de Fráncfort en cifras[editar]

  • En 2004, se reunieron 6.691 expositores en un área de 164.000 metros cuadrados.
  • Con casi 1.800 expositores de zonas anglófonas, la Feria de Fráncfort se perfila como la mayor Feria del Libro del mundo angloparlante.
  • En el último año se presentaron 104.566 nuevas publicaciones de un total de 350.619 títulos mostrados.
  • 270.413 personas visitaron la feria, 173.943 de los cuales eran hombres de negocios.
  • 12.275 periodistas de 92 países estaban acreditados para la Feria de 2004.
  • 1.300 traductores literarios se recogen en el directorio de traductores que edita la feria.
  • En total, se llevaron a cabo 2.855 eventos en la Feria.

Feria del Libro de Fráncfort 2007[editar]

Tuvo lugar entre los días 10 y 14 de octubre. En esta ocasión, la cultura catalana fue invitada de honor. Dentro del recinto ferial se llevó a cabo la exposición Cultura Catalana, Singular i Universal, que ofrecía un recorrido a través de la historia de la industria editorial de Cataluña, así como la visión contemporánea de la lengua catalana. La presencia catalana en la Feria de Fráncfort tuvo un coste de 11 millones de euros, 6,6 aportados por la Generalitat de Catalunya y 4,5 por el Ministerio de Industria.

2010[editar]

En el año del bicentenario de la Argentina este país fue el invitado de honor. Para tal fin se llevó a cabo la traducción de varios libros de autores argentinos al alemán, entre los que se destaca Facundo (1845), de Domingo Faustino Sarmiento, una de las obras fundacionales de la literatura argentina que nunca antes había sido traducida de manera completa al alemán.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]