Ferdinand von Hochstetter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferdinand von Hochstetter
Ferdinand von Hochstetter.JPG
F. C. R. v.Hochstetter
Nombre Christian Gottlob Ferdinand von Hochstetter
Nacimiento 1829
Esslingen am Neckar
Fallecimiento 1884
Viena
Nacionalidad austriaco
Alma máter Universidad de Tubinga
Ocupación botánico y pastor luterano
Padres Christian Ferdinand Friedrich Hochstetter
Obras Ver texto.
[editar datos en Wikidata ]

Ferdinand Christian Ritter von Hochstetter (1829-1884), fue un geólogo, y naturalista austríaco que llegó a presidir la Organización Geográfica de Viena.

Biografía[editar]

Von Hochstetter nació en la ciudad de Esslingen en 1829. Su padre, Christian Friedrich Hochstetter, que se desempeñaba de sacerdote jefe de la ciudad Esslingen, tenía un gran interés por las ciencias naturales, algo que venía siendo una tradición de la familia Hochstetter y aquellos von Hochstetter. Él es quién le inculca a su hijo tal entusiasmo. El hecho de pertenecer a la religión protestante y la tradición familiar lo conllevan, a que desde temprana edad, Ferdinand estudie en las universidades germanas de Maulbronn y Tubinga esta última gracias pertenecer al seminario de Tubinga (Tübinger Stiftung).

Nombrado caballero por el emperador de Austria y rey de Hungría Francisco José I, los avances científicos que estudió durante su vida fueron realmente importantes en diferentes áreas de la ciencia.

Von Hochstetter falleció en Viena en 1884.

FerdinandvonHochstetten.jpg

Profesiones[editar]

En esas universidades estudia teología y ciencias naturales respectivamente.

En 1852 se gradúa en Tubinga y parte en una gira por Rheinlande, Bélgica, el Harz y Schlesien bajo el servicio del "Instituto Real de Viena". En 1856 se vuelve profesor privado de la Universidad de Viena y se embarca en la excursión de la fragata Novara por el mundo. En 1860 vuelve de Nueva Zelanda, donde pasó la mayor cantidad de tiempo, a Viena y adquiere doctorados en Mineralogía y Geología en el "Instituto Politécnico Real del Imperio Austrohúngaro". En 1863 Viaja a Suiza e Italia, 1869 a Turquía, 1872 a Rusia y el Ural. También fue profesor privado del príncipe heredero Rodolfo de Austria.

Funciones desempeñadas[editar]

Desde 1866 hasta 1882 se desempeñó como presidente de la "Organización Geográfica de Viena", nombrado por Karl Maria Haidinger; En 1876 fue intendente de historia natural del Hofmuseum (Museo de la Yarda) Viena. En 1877 Director del "Hofmineralkabinetts" (Gabinete de Mineralogía), 1878 presidente de la "Comisión Académica de Ciencias de Viena". Uno de sus más grandes y famosos descubrimientos y trabajos es la investigación de Nueva Zelanda (publicada por primera vez en Stuttgart en 1863).

Abreviatura[editar]

La abreviatura C.G.F.Hochst. se emplea para indicar a Ferdinand von Hochstetter como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Publicaciones[editar]

  • Nueva-Zelanda. Stuttgart 1863
  • Atlas geológico-topográfico de Nueva-Zelanda. Gotha 1863
  • Viajes por el mundo de la fragata austriaca "Novara" (3 Tomos). Viena (1964-1966)
  • Viaje por Rumelia. Publicado por la Organización Geográfica de Viena (1870-1871)
  • Por el Ural. Berlin 1873
  • Asia: Sus trenes del futuro y tesoros de carbón. Viena 1876

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]