Ferdinand Bauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ferdinand Bauer
Banksia coccinea (Illustrationes Florae Novae Hollandiae plate 3).jpg
Banksia coccinea, Plancha 3 de Illustrationes Florae Novae Hollandiae
Nacimiento 20 de enero 1760
Valtice
Fallecimiento 17 de marzo 1826, 66 años
Hietzing, Viena
Nacionalidad austríaco
Campo ilustrador botánico, botánico
Abreviatura en botánica F.L.Bauer

Ferdinand Lucas Bauer ( 20 de enero de 176017 de marzo de 1826) fue un ilustrador botánico y botánico austríaco que expedicionó con el grupo científico de Matthew Flinders a Australia.

Fue hijo de un pintor oficial de la corte del Príncipe de Liechtenstein, Lucas Bauer, (?-1761), y hermano de los pintores Josef Anton, y Franz Bauer. El hijo mayor sucedió a su padre en la corte, y Ferdinand y Franz ganarían experiencia con Norbert Boccius (1729-1806), un practicante de Medicina con un cruce en Botánica. Ferdinand y su hermano contribuyen con una serie de miniaturas botánicas, la primera cuando tenía 15 años. Continuó su educación en la Universidad de Viena, bajo la supervisión del botánico y artista Nikolaus von Jacquin. Fueron introducidos al campo del microscopio, y cubrieron con talento a los más pequeños detalle.

Las vidas de Ferdinand y de Franz cambian dramáticamente al seguir la oferta de dos eminentes científicos ingleses: Ferdinand se va al exterior en 1786 luego de encontrarse con el Profesor de Oxford John Sibthorp. Y expedicionan al este de la cuenca del Mediterráneo, y más tarde produciendo las ilustraciones para Flora Graeca a partir de esquemas y especímenes. Bauer luego explora Australia con Matthew Flinders como dibujante botánico, recomendado por Joseph Banks. Realiza 700 dibujos de la flora y de la fauna, en julio de 1802, y 1 año después ya tiene 600 más. Cuando Flinders suelta velas a Bretaña, Bauer permanece en Sydney y toma parte en expediciones a Nueva Gales del Sur y a la isla Norfolk.

En 1813 Bauer comienza su Illustrationes Florae Novae Hollandiae que no tiene éxito financiero, parcialmente debido a la falta de colorido de los dibujos. Retorna a Austria en agosto de 1814, pero continuará con mucho trabajo para las publicaciones inglesas, incluyendo a Pinus de Lambert y a Digitalis de Lindley, etc.

Fallece el 17 de marzo de 1826.

Honores[editar]

Su nombre Bauer ha sido perpetuado en varias especies australianas, y en accidentes geográficos como Cabo Bauer en la costa australiana.

Abreviatura[editar]

La abreviatura F.L.Bauer se emplea para indicar a Ferdinand Bauer como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Hu Walsh (23 oct 2003). «Ferdinand Lukas Bauer». Rare books. Missouri Botanical Garden. Consultado el 17 agosto 2007. «los costos de producción fueron excesivos por lo que solo un limitado Nº de vols. vieron la luz. Yet Stearn [Endeavour] (7.34), ranquea a Flora Gracea como una pieza maestra de empresión, grabado, color & diseño, & notas, "...es el más costoso y bello libro dedicado a cualquier flora."».

  • Serle, Percival. 1949. "Bauer, Ferdinand Lucas". Diccionario de Biografías Australianas. Sydney: Angus & Robertson, [1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]