Fenris, el elfo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fenris, el elfo
de Laura Gallego García
Género novela
Idioma español
País Flag of Spain.svg España
Fecha de publicación 2004
Laura Gallego García
La hija de la noche Fenris, el elfo Un fantasma en apuros
[editar datos en Wikidata ]

Fenris, el elfo es una novela fantástica escrita por la autora española Laura Gallego García, conocida por ser autora también de Memorias de Idhún; publicado por SM en el año 2004. Es el cuarto y último libro de una saga denominada Crónicas de la Torre, precedido por El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos.

Esta entrega, considerada la última o la primera, ha sido una de las más exitosas.[cita requerida]

Resumen de lo ocurrido en el libro[editar]

Una noche los hombres-lobo atacan las murallas del reino de los elfos. Durante la batalla dos centinelas ven que un grupo de hombres-lobo se separan, movidos por la curiosidad les siguen y descubren que quieren entrar al reino de los elfos por una parte de la muralla desprotegida, que estaba detrás del río. Los licántropos, al verse descubiertos, entablan una batalla en la que solo un robusto hombre-lobo, negro y con una oreja partida,consigue sobrevivir, eso sí, antes de irse ataca a Eilai, mordiéndola en el brazo. Afortunadamente el brujo le informa de que ella no tendrá secuelas, pero que la criatura que habita en su interior sí podría sufrirlas. A Anthor le da la posibilidad de elegir si desea que el niño nazca.. Poniéndose en el lugar de su mujer (Eilai) decide que sobreviva.

Pasan los años y el niño crece como un elfo normal, estudia en la academia de centinelas, pero una noche siente que una extraña energía fluye en su interior. Es la energía de un elfo-lobo. Pasa el tiempo y Ankris cambia: Cada vez le gusta menos la compañía de los elfos y más la de los lobos, ya no posee la elegancia de movimientos y sedoso pelo de los elfos. Un día descubre que Shi-Mae, de la casa del Río, vuelve a la ciudad (es la elfa de la cual se enamora cuando es pequeño. Un día paseando por el bosque ve a una joven elfa en apuros, Rita, a la cual unos lobos la están atacando. La pobre muchacha lanza conjuros contra ellos desesperadamente pero, al final, tiene que interferir Ankris. La joven no resulta ser otra que Shi-Mae, que había escogido un camino distinto al anunciado para evitar emboscadas de los nobles rivales. Entre los dos elfos nace algo más que amistad, que acaba teniendo un trágico fin.

Al cabo de un periodo de noviazgo y de buscar soluciones para resolver el problema que se les presenta sobre la clase social de cada uno Shi-Mae descubre que Ankris es un elfo lobo y lo denuncia al tribunal. Antes de ser condenado, Aonia, el ama de la escuela de La Torre le invita a pasarse por allí. Gracias a que el capitán de los centinelas le tiene cariño le condenan al destierro en vez de a la muerte. Antes de salir de allí su padre le da un puñal de plata. Al principio Ankris lo interpreta como una muestra de rechazo, pero termina por comprender que es una muestra de su identidad. An-Kris de los robles, lo cual demuestra que su familia (Eilai y Anthor) son de origen noble. Unos días más tarde, después de abandonar las tierras elficas un cazador contratado por el padre shi-mae se pone tras su pista para acabar con él. Después de ser capturado en tierras de los humanos el Cazador logra encontrarlo y Ankris solo logra salvarse gracias a la intervención de Novan (un licántropo un tanto sádico que odia a los humanos). Novan lo acoge en su cabaña y conviven un tiempo juntos.Una noche de plenilunio descubre que ese mago licántropo que le salvó fue el que le convirtió en elfo-lobo por que mordió a Eilai.Tras una lucha difícil acabó con el mago licántropo y emprendrió un viaje a las tierras muertas. Un día de plenilunio salió a cazar transformado en lobo, en esa cacería encuentra a una chica llamada Ronna que lo obliga a convertirse en elfo antes de poder morderle. Al día siguiente la chica le lleva al poblado y allí le nombran miembro de la tribu, por ser heredero de Fenris,el primero. Después de aprender el idioma de la Tribu del Lobo,Log,un chamán muy apreciado en ésa tribu le explica que Fenris fue un licántropo que antes de marcharse de aquella Tribu les ofreció al poblado la seguridad de los lobos,es decir,que los lobos no pudieran hacerles ningún daño mientras las gentes de aquella tribu no matase a ningún lobo.

Años más tarde el chamán de la tribu llamado Log empezó a envidiar a Ankris por sus poderes. Una noche mato a un lobo para que Ankris le mordiese y lo consiguió. Días más tarde Log se convirtió en un licántropo y Ankris y Ronna(la chica que lo descubrió esa noche de plenurio)huyen del pueblo. Los días iban pasando, hasta que un día vieron a casi toda la tribu en camino hacia el sur, iban en busca de Fernis y Ronna y Rasloc les contó que Log ahora se hacia llamar Fenlog descendiente de Fernis, el Primero. Fenris pensó que matar a Fenlog era la mejor opción por que todo el daño provocado a la Tribu del lobo lo había ocasionado él. Pensó que debía deshacer lo que había hecho. Una noche de plenilunio se reunieron todos en la Tribu del lobo donde allí estaban los secuaces de Fenlog. Fenlog y Fernis lucharon pero de pronto una lluvia de flechas con la punta de plata. Cazador pensó Fenris. El Cazador no iba sólo tenía muchos hombres más. Mató a Fenlog y a sus secuaces. Pero una flecha atravesó el cuerpo de Ronna y Fenris estaba gravemente herido.El joven elfo se despertó al día siguiente y se encontró con Rua (Madre de Ronna), y le contó que habían vencido,y también le dijo que le daba pena que él se fuera.Fenris se sorprendió de que Rua ya supiera que él se fuera a ir.Y fenris,ése mismo día,partió de aquel lugar.

-No me ha vuelto a pasar -dijo Fenris. -¿El qué? -preguntó un extraño -Poder despertar mi mente racional cuando Fenlog murió. Acabaron de conversar y de pronto le dijo el extraño:-soy un mago. El mago le propuso un trato. Le dijo a Fenris que no volvería a transformarse en un lobo y a cambio irían a la Torre,una Alta Escuela de Magia. Fueron a la Torre y los lobos malditos los dejaron pasar.Cuando Fenris entró supo que sería su hogar por mucho tiempo.

¿Primer libro o último?[editar]

Los fans no tenían claro en qué orden leer Crónicas de la Torre tras Fenris, el elfo. La autora declaró:

«"Fenris, el elfo" no es la cuarta parte de Crónicas de la Torre, ni yo la considero así pese a haberse publicado la última de las cuatro, es más, ni siquiera la considero parte de las crónicas, para mi "Crónicas de la Torre" es una trilogía con un libro posterior. Aún así quien quiera leer las novelas en orden debería leer primero "Fenris, el Elfo" luego "El Valle de los Lobos" y seguir con la numeración hecha, si lo quiere leer en el orden cronológico de publicación deberá seguir la numeración especificada en la edición especial, leyendo "Fenris, el elfo" como cuarta novela. Pero quien quiera reservar algo de misterio en "El Valle de los lobos" le recomiendo leer primero este, luego "Fenris, el elfo" y después seguir con la numeración de siempre».

Al empezar a leer este libro piensas que es la continuación de las antiguos capítulos de La Torre pero es la historia de como Fenris (El elfo-lobo) es tranformado en lobo.

Véase también[editar]