Felipe de Sajonia-Coburgo-Kohary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Príncipe Felipe de Sajonia-Coburgo-Kohary en 1875.

Ferdinand Philippe Marie Auguste Raphaël de Saxe-Cobourg-Kohary (París; 28 de marzo de 1844 - Coburgo; 4 de julio de 1921). Hijo de Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha y de Clementina de Orleans, nieto de Luis Felipe I de Francia.

Familia[editar]

Felipe era el hijo mayor del Príncipe Augusto de Sajonia-Coburgo-Gotha y de la Hija de Francia[1] Clementina de Orleans y hermano mayor de Fernando I de Bulgaria.

Sus abuelos patermos eran el príncipe Fernando de Sajonia-Coburgo-Gotha y María Antonia de Kohary, sus abuelos maternos eran el rey de Francia Luis Felipe I de Francia y María Amalia de Borbón-Dos Sicilias.[2]

Matrimonio[editar]

El 14 de febrero de 1875, Felipe contrajo matrimonio en Bruselas con su prima Luisa María de Bélgica, hija primogénita del Rey de Bélgica Leopoldo II y de la reina María Enriqueta de Austria.

El matrimonio, sin embargo, terminó con un divorcio el 15 de enero de 1906[2] a causa de las relaciones extramatrimoniales de Luisa María.

El matrimonio tuvo dos hijos:

Notas[editar]

  1. El título correcto de los hijos del rey de Francia es Fils de France
  2. a b Darryl Lundy (19 Mar 2005). «Genealogía del Príncipe Felipe de Sajonia-Coburgo-Kohary». thePeerage.com. Consultado el 14-12-2009.

Enlaces externos[editar]