Felipe Vidal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:01 16 abr 2014 por Soulreaper (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Felipe Vidal

Felipe Vidal en diciembre de 2011.
Información personal
Nombre completo Luis Felipe Vidal Cuevas
Nacimiento 1970
Santiago de Chile
Residencia Santiago
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Trinidad Fresno Montes
Educación
Educado en Universidad Finis Terrae
Información profesional
Ocupación Presentador de noticias, panelista, profesor universitario.
Empleador La Red, Universidad Finis Terrae.

Luis Felipe Vidal Cuevas (Santiago, 20 de septiembre de 1970) es un periodista chileno. Ha trabajado en radio y en televisión, siendo panelista de programas como Así somos y conductor de noticias en La Red, en el informativo Telediario interactivo. Además es profesor de periodismo en la Universidad Finis Terrae.

Biografía

Estudió en el Instituto Nacional José Miguel Carrera y luego periodismo en la Universidad Finis Terrae. Condujo el noticiero de noticias en Radio Zero.

Matrimonio

Está casado con Trinidad Fresno Montes.

Vida profesional

Ingresó a La Red en 1995 como reportero, siendo hasta hoy uno de los rostros de dicha cadena televisiva. Ha llegado a ser productor, editor y conductor del noticiero central Telediario interactivo y conductor del programa Hoy en La Red, que conducía junto a Mónica Esquivel. En la actualidad participa como panelista en el programa Así somos, en donde regularmente habla de política y fútbol, en el programa matinal Mañaneros y es lector de noticias en el informativo Noticias al Cierre y Hora 20.

Actualmente es uno de los grandes rostros de La Red y es el director de prensa del canal; esto tras el alejamiento de la periodista María Isabel Matte, quien ostentó el cargo desde 1999 hasta 2010.

En el ámbito radiodifusor, Felipe Vidal conduce un programa de noticias en Radio Oasis llamado Protagonistas de la actualidad de 07:30 a 08:30 horas y también en su mismo canal es conductor junto a Beatriz Sánchez del programa Hora 20, un programa de información y debate que se da de lunes a viernes a las 20:00 hasta las 21:00.

Enlaces externos