Felipe Guillermo Augusto del Palatinado-Neoburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conde Palatino Felipe Guillermo AUgusto de Neoburgo, pintado c.1690, probablemente por Pieter van der Werff.

Felipe Guillermo Augusto, Conde Palatino de Neoburgo (19 de noviembre de 1668 en Neuburg an der Donau, - 05 de abril de 1693 en Zákupy (en alemán: Reichstadt)) era príncipe y conde palatino de Neoburgo.

Vida[editar]

Felipe Guillermo fue el 13 de un total de 17 niños del Elector Palatino Felipe Guillermo de Neoburgo (1615-1690) de su segundo matrimonio con Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt (1635-1709), hija del Landgrave Jorge II de Hesse-Darmstadt.

Su hermana mayor, Leonor Magdalena se casó con el emperador Leopoldo I de Habsburgo en 1676. En agosto de 1689, después de haber visitado a su hermano en Breslau y a su hermana en Viena, Felipe Guillermo comenzó su Grand Tour a Italia.

Felipe Guillermo eligió una carrera secular y entró en el servicio militar activo. Murió a la edad de 24 después de sufrir durante siete días de una "fiebre maligna" y fue enterrado en la iglesia parroquial de Zákupy. Su corazón se encuentra en la Iglesia de la Corte en Neuburg an der Donau.

Matrimonio e hijos[editar]

Se casó el 29 de octubre de 1690 en Raudnitz con Ana María Francisca de Sajonia-Lauenburg (1672-1741), hija del duque Julio Francisco de Sajonia-Lauenburg. La ceremonia de la boda, que tuvo que ser aplazada por la enfermedad y la muerte del padre de Felipe Guillermo, se llevó a cabo "claramente". Tuvieron los siguientes hijos:

Referencias[editar]

  • F. A. Förch: Neuburg und seine fürsten: ein historischer versuch als beitrag zur geschichte des fürstenthums Pfalz-Neuburg, A. Prechter, 1860, p. 95 (Neoburgo y sus príncipes: un ensayo histórico como contribución a la historia del principado de Palatinado-Neoburgo)

Enlace externo[editar]