Felipe González de Canales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo, ha tratado sobre el político argentino para muchos iguales. para el político español, véase Felipe González.

Felipe González de Canales es uno de los fundadores del sistema de escuelas de agricultura y centros de promoción rural llamado Escuelas Familiares Agrarias (EFAs), que integra entre otros aspectos el método de alternancia procedente de Francia. Siguiendo este sistema, se han implementado en España unas 30 escuelas, y en él se han inspirado otras 68 escuelas rurales en otras partes del mundo, incluyendo 14 en Perú, más de 30 en Argentina y 6 en Filipinas.

Las Escuelas Familiares Agrarias fueron fundadas por Felipe González de Canales junto con José Herreros.

González es también Presidente de la Federación del Instituto de Desarrollo Comunitario, y es Secretario General de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder).

También es fundador de de una unión sindical agraria llamada Jóvenes Agricultores y de la Unión Sindical Obrera con José Luis Fernández Santillana.

Las EFAs españolas cuentan con una agrupación de 40.000 antiguos alumnos, y en la actualidad estudian en ellas unos 6.000 alumnos.

Para describir la fundación y desarrollo de estas escuelas, González ha escrito, en colaboración con otros autores, el libro Roturar y sembrar, publicado por Ediciones Rialp en el 40’ aniversario de las escuelas agrarias.

Publicaciones y conferencias[editar]

Enlaces externos[editar]