Felipe Antonio Acosta Carlez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Felipe Antonio Acosta Carlez (†28 de febrero de 1989) fue un militar y político venezolano. Originario de San Juan de Los Morros, Estado Guárico, Licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Promoción "Simón Bolívar II", ocupando el puesto de mérito número 57 (sobre un grupo de 75 graduandos) en julio de 1975.

Fue uno de los cuatro fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) prestando juramento bolivariano bajo la sombra del Samán de Güere el 17 de noviembre de 1982, junto a Hugo Chávez, Jesús Urdaneta Hernández y Raúl Isaías Baduel.

Falleció de un balazo en la Parroquia El Valle de Caracas, durante los disturbios del Caracazo, el 28 de febrero de 1989, siendo ascendido Post-Mortem a Teniente Coronel.

La promoción de oficiales a ser egresada de la Academia Militar de Venezuela el 7 de julio del 2008 fue nombrada en su honor por el presidente Hugo Chávez.

Su hermano Luis Felipe Acosta Carlez, fue General de Brigada de la Guardia Nacional, miembro del MVR y luego del PSUV, y fue el gobernador del Estado Carabobo desde 2004 hasta 2008