Fedje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fedje es un municipio de la isla en el condado de Hordaland, Noruega. Fedje fue separado de Austrheim el 1 de enero de 1947. La isla principal de Fedje está rodeada de islas cerca de 125 pequeñas, en su mayoría al norte de la isla principal, y el nombre Fedje se aplica tanto a la isla principal, y todas las islas y rocas en su conjunto. Fedje es una isla, con una superficie total de aproximadamente 7,4 kilómetros cuadrados. Contando la isla principal y las islas menores, la zona es de unos 9,4 kilómetros cuadrados. Tiene una población de aproximadamente 600 personas. La actividad económica tradicional es la pesca.


Información general[editar]

Nombre[editar]

El nórdico antiguo indica que el nombre antiguo era Feðjar.

Escudo de armas[editar]

El escudo de armas es de los tiempos modernos.Se les concedió en 1990 y muestran dos remos sobre un fondo azul. Esto simboliza la rica historia de la navegación de este municipio de la isla.

Educación[editar]

Fedje tiene una escuela primaria y una escuela secundaria junior, los cuales están situados en el centro de la isla, y en el mismo edificio. La escuela también se utiliza como sala de cine dos veces por semana.

Historia[editar]

Hay rastros de actividad humana en Fedje desde hace tanto tiempo como 4000 años. En el siglo 18, Fedje era un lugar comercial importante, con la pequeña isla Kræmmerholmen porque fue el lugar dónde la negociación se llevó a cabo. Kræmmerholmen fue reabierto en 1991, y fue un restaurante / hotel / zona de los museos, pero cerró en septiembre de 2008. Fedje antes era un productor importante de la turba. La turba llevó a la construcción de un ferrocarril. El ferrocarril iba a ser entregado junto con la industria de la turba en 1920. Durante la Segunda Guerra Mundial Fedje fue ocupada por más de 300 soldados alemanes. Todavía quedan restos de la cañones y bunkers alemanes en toda la isla, especialmente en la parte oriental cerca de la estación de tráfico, que es en realidad construida sobre los restos de un alemán de radar de la estación. En febrero de 1945, un alemán submarino llamado U-864 fue hundido por las fuerzas navales británicas fuera del oeste Fedje. El submarino fue, por desgracia para el medio ambiente, cargado con 70 toneladas de mercurio. El mercurio, que estaba siendo enviado a Japón, ahora está descansando en el fondo del Mar del Norte a 150 metros bajo la superficie, como un potencial desastre medioambiental como el de Minamata en Japón.

Geografía[editar]

El punto más alto es el Fedje en metros de altura es la colina llamada 42 Fedjebjørnen. El lago más grande es Storevatnet.

Islas[editar]

La isla más conocida es llamada Holmengrå. Holmengrå tiene un faro de 16 metros de altura. En la parte sur de Fedje que se llama Stormark, hay un faro llamado Hellisøy fyr, tal vez la característica más famosa de Fedje. Fyr Hellisøy fue construido en 1855, y es del 32,3 metros de alto, pintado de rojo y blanco.

Personas[editar]

La población de la comunidad de la isla está disminuyendo debido al alto porcentaje de personas mayores de 60 años (25% a partir del 1 enero de 2003), y porque muchas personas deciden dejar la isla, muchos debido a la falta de trabajo. La mayoría de la población vive en la parte norte. Fedje está habitada por muchos pescadores y balleneros.

Deportes[editar]

La actividad deportiva principal Fedje es el fútbol, que se puede jugar en los campos de fútbol en la parte oriental de la isla. El campo de fútbol es también la tierra natal del equipo local de fútbol llamado Fedje A-lag. El club está jugando actualmente en la división sexta noruega. la piscina también es popular, ya que hay una hermosa playa ubicada en Fedje, que se encuentra en el centro de la isla en la costa del Lago Husavatnet. El agua es limpia y salobre.

Enlaces externos[editar]