Federico Turienzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turienzo
Nombre Federico Ezequiel Turienzo
Apodo Turu
Nacimiento 6 de febrero de 1983 (31 años)
La Plata, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Libre
Posición Delantero
Estatura 1.92 metros
Año del debut 2002
Club del debut Gimnasia y Esgrima La Plata

Federico Ezequiel Turienzo (La Plata, Argentina, 6 de febrero de 1983), es un Futbolista Argentino. Juega en el puesto de delantero y actualmente se encuentra en libertad de acción.

Hizo todas las divisiones inferiores y su debut en Primera División con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata el 3 de febrero de 2002, a la edad de 19 años, en el empate 2 a 2 frente a Huracán en un partido correspondiente a la postergada última fecha del torneo Apertura 2001. Esa tarde, de la mano de Carlos Ramacciotti, el pibe, que ya venía entrenando con los grandes desde la última etapa de Carlos Timoteo Griguol, reemplazó al Colorado Facundo Sava. La semana siguiente fue la figura de Gimnasia, que derrotó a Unión de Santa Fe por 3 a 2, con dos goles suyos y otro de Teté González.

En el año 2005 en que fue transferido al Brighton & Hove Albion, habiendo sido recomendado al club por Zbigniew Boniek, firmando un contrato por dos años. También jugo en varios clubes del ascenso Italianos, en Argentina además de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata vistió la de San Martín de Tucumán y la del Club Agropecuario Argentino.

En sus primeras épocas como jugador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata era muy popular entre los hinchas del club la frase "Pincha, no te bajés los lienzos porque viene Turienzo", advirtiendo a su archirrival sobre la presencia del goleador.

Trayectoria[editar]