Federico Casimiro Kettler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Federico Casimiro Kettler
Friedrich Casimir Kettler (en alemán)
Frīdrihs Kazimirs Ketlers (en letón)
Duque de Curlandia y Semigalia
Fridrihs kazimirs.jpg
Información personal
Reinado 1682 - 1698
Nacimiento 6 de junio de 1650
Mitau, Ducado de Curlandia y Semigalia
Fallecimiento 22 de enero de 1698 (48 años)
Mitau, Ducado de Curlandia y Semigalia
Entierro Cripta ducal en el Palacio de Jelgava
Religión Luteranismo
Predecesor Jacobo Kettler (1642 - 1682)
Sucesor Federico Guillermo Kettler
Familia
Casa real Kettler
Padre Jacobo Kettler
Madre Luisa Carlota de Brandeburgo
Cónyuge Sofía Amalia de Nassau-Siegen

Federico Casimiro Kettler (en alemán: Friederich Casimir Kettler; en letón: Frīdrihs Kazimirs Ketlers; 6 de julio de 1650 - 22 de enero de 1698) fue el duque de Curlandia y Semigalia entre 1682 y 1698. Federico Casimiro fue el hijo de Jacobo Kettler y Luisa Carlota de Brandeburgo. Durante su gobierno, el ducado perdió su posición geopolítica y se volvió sujeto de los intereses territoriales de Suecia, Prusia y Rusia.

Biografía[editar]

Federico Casimiro Kettler nació en el Palacio de Jelgava en 1650. Fue el hijo de Jacobo Kettler y la Princesa Luisa Carlota de Brandeburgo. Cuando era sólo un niño fue tomado preso por el ejército sueco junto con su familia entre 1658 y 1660 durante la Segunda Guerra del Norte. Años después estudió derecho en Alemania y visitó varias cortes reales. En este tiemo también fue parte del ejército neerlandes en 1673. El 5 de octubre de 1675 se casó en La Haya con la Princesa Sofía Amalia de Nassau-Siegen y regresó al ducado.

Federico Casimiro se convirtió en duque luego de la muerte de su padre en 1682, y se hizo cargo de los asuntos de estado muy entusiastamente. En un principio trató de restaurar las posesiones perdidas del ducado, pero sus esfuerzos se vieron detenidos por las potencias europeas, en particular Suecia.

Su esposa, Sofía Amalia, murió en 1688, pero volvió a casarse tres años después con Isabel Sofía de Brandeburgo.

Durante el reinado de Federico Casimiro, el comercio y la industria del ducado comenzaron a decaer. En 1693 la colonia de Tobago fue vendida a Inglaterra. En la primavera de 1697, Federico Casimiro recibió una gran delegación rusa, incluyendo el nuevo Zar Pedro I, en el cuál el Palacio de Jelgava y su corte dejaron una buena impresión. El ducado y Rusia entraron en negociaciones para cooperar mutuamente en contra del Imperio sueco, pero el duque falleció en el invierno siguiente de 1698 a sus 47 años. Su hijo menor, Federico Guillermo se convirtió en el próximo duque.


Predecesor:
Jacobo Kettler
Duque de Curlandia y Semigalia
1682- 1698
Sucesor:
Federico Guillermo Kettler