Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:55 27 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa
World Federation of Rose Societies
Tipo Organización internacional
Industria Floricultura
Fundación 1968
Sede central Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Administración Sheenagh Harris
Productos Obtenciones y cultivares de rosas
Sitio web www.worldrose.org

La Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa (World Federation of Rose Societies) es una organización internacional privada, que incluye las sociedades nacionales de la rosa y cuyos objetivos es el desarrollar el conocimiento sobre la rosa mediante la organización de conferencias internacionales y jugando el papel de un centro de información global.

Historia

Fue fundada en el Londres (Reino Unido) en 1968. Los miembros fundadores fueron las sociedades nacionales de la rosa de ocho países: Sudáfrica, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Rumania, Reino Unido.

Actualmente 37 países están afiliados, entre ellos Argentina, Chile, España, Uruguay, Francia y Canadá. Publica una revista bianual en inglés World Rose News.

La asociación premia regularmente distinciones a las nuevas variedades de rosas, incluida la de rosa favorita del mundo.

Sociedades nacionales afiliadas

Congresos

El congreso de 2015 está programado en Lyon (Francia).

Véase también

Enlaces externos