Federación Internacional de Tenis de Mesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:58 15 abr 2014 por 93.217.208.28 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) es el centro que gobierna todas las asociaciones nacionales del tenis de mesa. El primer torneo internacional fue llevado a cabo en enero de 1926 en Berlín. Austria, Alemania, Hungría y Suecia eran miembros de las sedes.

El papel de la ITTF incluye la supervisión de reglas y de regulaciones y buscar la mejora tecnológica para el deporte del tenis de mesa. El ITTF organiza competiciones internacionales numerosas, incluyendo los campeonatos del mundo del tenis de mesa que se han celebrado desde el 1926.

En 2013 la ITTF cuenta con un total de 218[1]​ organizaciones nacionales asociadas. La sede de la ITTF está en Lausanne, Suiza. El actual presidente de la ITTF es Adham Sharara, canadiense.

Presidentes

Referencias

  1. http://www.ittf.com/World_Events/wttc_2013/AGM/2013_Documents_Spanish.pdf, documento C2, informe para la AGM, punto 2 (Pág 42).

Enlaces externos